Diario de Valladolid

Una "procesión" por la igualdad y la diversidad sexual recorre Valladolid

La marcha partirá el sábado de la plaza Fuente Dorada a las 12.00 horas

Detalle del cartel 'Procesión Diversa'-@VaDiversa

Detalle del cartel 'Procesión Diversa'-@VaDiversa

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Una "procesión" por la igualdad y la diversidad sexual recorre este sábado, 24 de marzo, las calles de Valladolid, un día antes de que comience la Semana Santa. La asociación Valladolid Diversa, a través de la Diversa Cofradía de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto, denunciará la GSDfobia (homofobia, bifobia y transfobia) de ciertos miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica, que con sus ataques, según el colectivo, provocan dolor e incitan al odio, según recoge un comunicado.

Asimismo, se pedirá que todos los miembros de la Iglesia Católica traten con igualdad y respeto a todas las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual, identidad o expresión de género. Como ejemplo positivo de cómo debería actuar siempre la Iglesia se pondrá a sacerdotes y monjas que han mostrado públicamente su apoyo al colectivo GSD.

En palabras de la asociación “es indignante que en España 14 obispos (uno de cada seis) lancen cada cierto tiempo ataques contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas, con el dolor que ello conlleva para las personas GSD que son creyentes, fomentando nuestra exclusión de la Iglesia y de la sociedad. Las palabras de estos obispos gsdfóbicos no suelen ser opiniones respetuosas ni interpretaciones teológicas, casi siempre son auténticos discursos de odio, que agravan la discriminación social contra nuestro colectivo. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación tan grave”.

La procesión partirá de la plaza Fuente Dorada a las 12.00 horas. Las personas cofrades llevarán capirotes arcoíris e irán en la delantera, portando un paso muy peculiar, en el que se mostrarán símbolos e imágenes relativas a la diversidad, la igualdad y el respeto. Eso sí, como aclaran desde Valladolid Diversa “en el paso no habrá símbolos religiosos, ni burlas a la religión ni a la Iglesia, pues no es nuestra intención ofender los sentimientos ni las creencias de nadie, sino simplemente pedir igualdad y respeto”.

Tras las personas cofrades, a la procesión pueden unirse todas los que rechacen la gsdfobia y sean devotas de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto.

tracking