Diario de Valladolid

Daniel Miguel ofrece “estabilidad” para seguir construyendo una universidad de base “sólida”

El rector de la UVa se presenta a la reelección, apuesta por “tomar impulso” y defiende su gestión que encontró un “terreno pantanoso”

Daniel Miguel San José presenta su candidatura a la reelección como rector de la Universidad de Valladolid (UVa). En la imagen, junto a su equipo electoral-@Uva_es

Daniel Miguel San José presenta su candidatura a la reelección como rector de la Universidad de Valladolid (UVa). En la imagen, junto a su equipo electoral-@Uva_es

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel, se presenta a la reelección con un proyecto que ofrece “estabilidad”, por ser igual a “progreso”, para seguir construyendo una universidad con una base “sólida”. Además, defiende su gestión durante este mandato, en el que recordó encontró un terreno “pantanoso”, por lo que ahora pide el apoyo de la comunidad universitaria para “tomar impulso”.

Miguel registró este martes su candidatura, ‘Nuestro fuerza eres tú’, a las elecciones al Rectorado de la UVa, que se celebrarán el 12 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa. El actual rector destacó que su equipo ha puesto los cimientos necesarios para que la institución académica vallisoletana afronte el futuro. Por ello, rechazó las voces que denuncian que la Universidad está “adormecida”.

En su opinión, los profesores, el personal de administración y servicios y los alumnos se dedicada en este momento a su tarea, sin temor, lo que interpretó como una clara muestra de “confianza”, hacia una gestión “ecuánime”, que dará sus resultados en programas a largo plazo. Además, lamentó el terreno “pantanoso” que se encontró hace cuatro años, por la crisis y la respuesta a este hecho.

Igualmente, el rector de la UVa destacó el programa de grandes infraestructuras, que con un presupuesto de 30 millones de euros, se llevó a cabo sin recortar en otras partidas. También subrayó que casi se duplicó el programa para obras corrientes en los diferentes centros, se incrementaron los contratos predoctorales, las líneas para ayudantes de doctores y se puso en marcha un programa para investigadores postdoctorales.

En conjunto, Daniel Miguel destacó que su objetivo ha sido “invertir en las personas”, algo que remarcó seguirá haciendo si recibe el apoyo mayoritario de la comunidad universitaria. También destacó el programa de empleabilidad, la oferta en competencias transversales, las oficinas de Alumni y Magistri o la evaluación de la calidad de todos los servicios administrativos. Además valoró la participación de la plantilla en una gestión “razonable y razonada”.

Por ello, el rector aprovechó este primer acto para demandar el apoyo de la comunidad universitaria para seguir trabajando un mandato más y para “seguir haciendo universidad” y sus tres misiones, la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. Así, descartó que su programa se caracterice por el “inmovilismo”, “ni mucho menos”, apostilló.

Además, avanzó que cuenta con un plan estratégico que no ha presentado para evitar que sea visto como un anuncio electoralista. Finalmente, interpretó como una muestra de generosidad que otros tres candidatos hayan decidido dar el paso adelante, si bien confió en recibir el apoyo mayoritario de la universidad, algo que se mostró convencido de que logrará en las próximas elecciones, ya que de lo contrario, aseguró que no optaría a un segundo mandato, el último por ley.

Finalmente, el equipo de Daniel Miguel tiene previsto iniciar la próxima semana las visitas a los centros universitarios y la siguiente, a los centros y los diferentes campus.

tracking