Puente augura un buen 2018 para el empleo por el despunte de la actividad en Valladolid
Destaca las 506 licencias de construcción concedidas, la inversión y la oferta de empleo público
Puente auguró ayer que 2018 será un buen año para el empleo en la capital vallisoletana, al recordar que indicadores como concesión de licencias, oferta de empleo público e inversiones públicas mejoran los de años precedentes.
A modo de ejemplo, informó que ya se han concedido este año 506 licencias de construcción en la ciudad. Las últimas doce, por cierto, aprobadas ayer para edificar doce pisos en el paseo del Obregón. Este medio millar de permisos supone el mismo número que en 2009, cuando la crisis comenzó a afectar al sector, y la misma cantidad que las concedidas conjuntamente en los últimos seis años en la ciudad.
A la vista de los datos de descenso del paro, Valladolid, a su juicio, demuestra una «pujanza» de actividad económica mayor que la media de la región, con un septiembre «espectacular» con mil desempleados menos.
Y recordó que a este parámetro para la esperanza se unen otros como las licencias de construcción. «El año 2018 tiene buena pinta, porque el sector inmobiliario va a crecer bastante y va a generar empleo. También va a ser un ejercicio importante en inversión pública, ya que los proyectos financieramente sostenibles que ahora estamos cerrando se van a ejecutar el próximo año. A ello hay que sumar la oferta pública de empleo que también es elevada. En resumen, veo un año esperanzador en empleo», concluyó.