Diario de Valladolid

El Banco de Alimentos recoge un 20% menos de lo previsto

La Fundación recolecta 250.000 kilos de productos no perecederos por el descenso en la participación de supermercados

Una mujer le da a una de las voluntarias un bote de garbanzos.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Una mujer le da a una de las voluntarias un bote de garbanzos.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Aitor Ferrero

Creado:

Actualizado:

Al final no se llegó a los 300.000 kilos marcados como objetivo tras los registros del año pasado, pero el resultado fue aún así positivo. El Banco de Alimentos recaudó entre el viernes y ayer, durante su Gran Recogida anual, 250 toneladas de productos no perecederos –un 20% menos– que irán destinados a ayudar durante los próximos meses a las 16.000 personas a las que atiende la organización.

El descenso respecto a las cifras cosechadas en las semanas previas a la Navidad de 2016 se debe, sobre todo, a la participación de menos establecimientos que en la edición anterior, según explicó a este diario el presidente Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, quien remarcó que, pese a reducirse en 50 las toneladas recogidas respecto al año pasado, se trata de unas cifras «importantes y positivas».

Mediavilla indicó que la voluntad de la Fundación este año era tener voluntarios en cada uno de los alrededor de 80 supermercados participantes –45 menos que en las pasadas Navidades– para dar información, concienciar sobre la realidad de las personas beneficiarias del Banco de Alimentos y responder a las preguntas que pudiesen surgir a los compradores y donantes. Con esta misión, 1.500 personas, ataviadas con el característico peto azul, se distribuyeron entre los distintos establecimientos, cuyo menor porcentaje de participación en esta campaña se ha debido, en muchos casos, a «problemas de organización interna», según señaló el presidente de la Fundación, que agradeció a las cadenas colaboradoras su interés en la Gran Recogida y sus aportaciones.

Mediavilla también avanzó que el Banco de Alimentos organizará para marzo otra campaña especial con la vista puesta en ayudar a los más desfavorecidos y compensar el pequeño descenso de la Gran Recogida.

tracking