Diario de Valladolid

Valladolid homenajea a los que dieron su vida por España en un acto en la plaza Mayor

La Unidad de Honores estuvo formada por Escuadrón de Caballería, Escuadra de Batidores y Banda de Guerra del Regimiento de Caballería Farnesio 12

El alcalde Óscar Puente, junto al presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, y el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas-RUBÉN CACHO / ICAL

El alcalde Óscar Puente, junto al presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, y el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas-RUBÉN CACHO / ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Valladolid homenajeó hoy a los que dieron su vida por España en un acto en la plaza Mayor, organizado dentro de las actividades del XVI Congreso Internacional de Protocolo, por la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército y el Regimiento de Caballería Farnesio 12.

Tras la presentación de novedades a la autoridad que presidió el acto, se pasó revista, en una celebración presidida por el general José Rivas Moriana, jefe de la Cuarta Subinspección y comandante militar de Valladolid y Palencia, al que acompañaron distintas autoridades civiles y militares.

Rivas Moriana aseguró que Valladolid es una ciudad "magnífica" y "muy dinámica". También destacó la labor del comandante anterior y su equipo de trabajo. Ademas, reconoció que siempre es posible mejorar las instalaciones bajo su responsabilidad. 

La Unidad de Honores estuvo formada por Escuadrón de Caballería, Escuadra de Batidores y Banda de Guerra del Regimiento de Caballería Farnesio 12. Al acto acudieron también el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Antonio Gómez Iglesias.

Finalmente, Óscar Puente agracedió al Ejército, que destacó tiene una importante presencia en Valladolid, su participación en este acto, dentro del Congreso de Protocolo, que reúne a asistentes de medio centenar de países del mundo. Además, consideró que el homenaje a los caídos por España es uno de los "actos más emotivos" y valoró la presencia de ciudadanos. "Valladolid es una ciudad, no me cansaré de decirlo, probablemente la gran desconocida de España", apostilló sobre los eventos que acoge la ciudad.

 

 

tracking