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Los empresarios de autobús piden que se primen los accesos en la futura estación

Sostienen que será un buen proyecto si se logra reducir el tiempo para llegar ahora a la de Puente Colgante

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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El presidente de la Federación Empresarial Castellano Leonesa de Transporte de Autocar (Fecalbus), Gerardo Salgado, reclamó ayer que los accesos primen sobre un diseño «bonito» de la estación soterrada de Valladolid, que se ubicará junto a la terminal de Campo Grande, dentro de la operación de transformación de la red arterial de ferrocarril en la ciudad.

Salgado aseguró que será un buen proyecto si se logran reducir los diez o 15 minutos que tardan los autobuses en acceder a la estación actual. El presidente de Fecalbus advirtió también de que debe tenerse en cuenta los costes de mantenimiento puesto que apuntó que una infraestructura soterrada exige mayores inversiones que en superficie, informa Ical.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, señaló que tienen solo un dibujo «abstracto» dado que e el año que viene licitarán la redacción del proyecto, que recordó tendrá un presupuesto de 28,6 millones, financiado por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, pero que podría alcanzar los 33,1 millones, lo que obligaría a la Junta a aportar 4,5 millones.

Suárez-Quiñones destacó que la nueva estación dará respuesta a un transporte multimodal, si bien apuntó que hasta que se construya se mantendrá en condiciones óptimas la actual terminal situada en la avenida de Puente Colgante.

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