Cerrar

La UEMC acogerá la competición de robótica para jóvenes ‘First Lego League’

La cita, que pretende fomentar el aprendizaje de matemáticas y ciencas, tendrá lugar en febrero del próximo año

Varios integrantes de uno de los equipos en una jornada anterior.-firstlegoleague

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo mes de febrero de 2018 la competición de robótica ‘First Lego League’ que trata de fomentar el aprendizaje de conocimientos de ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería entre los jóvenes para el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI. La iniciativa apuesta por el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

De esta forma, el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria se sumará a un programa internacional que fomenta vocaciones entre los jóvenes de 10 a 16 años mediante un aprendizaje que inspira a más de 320.000 participantes en 88 países del mundo. El certamen incluye también la ‘Firts Lego League Junior, dirigido a niños de 6 a 9 años. centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología. Se trata de un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Los equipos participantes se forman generalmente en el seno de los colegios e institutos, pero también pueden participar equipos formados desde otras entidades como asociaciones, empresas, etc. La UEMC celebrará el lunes 4 de diciembre a las 17:30h una reunión informativa en la que se explicarán todos los detalles sobre ambas competiciones para que los centros educativos puedan integrar el programa en su actividad.

La propuesta para participar se relaciona con temáticas actuales del entorno global como la gestión de recursos, los desastres naturales, el transporte o las energías renovables. Aquí los jóvenes se vinculan a la ciencia y la tecnología y aprenden valiosas habilidades y competencias para su futuro personal y profesional. Esta temporada se sumergirán en el mundo de la gestión del agua con el ‘Desafío Hydro Dinamics’ y explorarán dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso y cómo gestionarla.

Para ello, los participantes en la ‘Firts Lego League’ diseñarán, construirán y programarán robots utilizando la tecnología ‘Lego Mindstorms’. Además, investigarán y resuelverán los mismos desafíos que los científicos tienen hoy en día aplicando conceptos como los de matemáticas y ciencias en la vida real.

Cargando contenidos...