Diario de Valladolid

Dos jóvenes desfiguran el rostro de una paliza al camarero del Latino

Le golpearon hasta sangrar por los oídos porque no tenían dinero para pagar una ronda

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Le golpearon hasta desfigurarle el rostro porque no tenían dinero para pagar la última ronda. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a dos jóvenes de Valladolid por un presunto delito de lesiones graves después de que el pasado día 14 la emprendieran a golpes contra un camarero del Club Latino.

Acto seguido huyeron, mientras el camarero, J.M.A., de 45 años, era evacuado en ambulancia al hospital Río Hortega, para la cura de sus lesiones, especialmente centradas en el rostro y en la cabeza.

El CNP activó entonces una investigación para dar con los dos agresores, gracias sobre todo a la descripción que facilitaron los testigos de la paliza, pesquisas que concluyeron el jueves con el arresto de los dos implicados, ambos de nacionalidad española y sin antecedentes.

Uno, menor de edad, fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales. El segundo, de 20 años, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 4 en funciones de guardia. El magistrado decretó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de lesiones graves.

El suceso se produjo a las 4 horas de la madrugada del lunes al martes del dçia 14 en el citado club de la avenida de Burgos. Fuentes policiales explicaron que la súbita violencia que desplegaron los dos jóvenes no tuvo ni siquiera un desencadenante. Ni una discusión previa.

«El propio camarero declaró que le empezaron a golpear, sin más», explicaron las fuentes. «Los dos jóvenes habían estado consumiendo combinados, todos ellos abonados, pero la en la última ronda, como no tenían suficiente dinero, sin mediar discusión alguna, en un momento en que el camarero se giró y de manera sorpresiva, comenzaron a agredirlo brutalmente», explicaron las fuentes policiales.

CORTES EN LA CARA

La lluvia de golpes le provocó múltiples contusiones y cortes en el rostro, hasta el punto que le impedían articular palabra. «Quedó desfigurado, provocando que sangrara abundantemente, incluso por los oídos», precisaron desde la Jefatura Superior de Policía.

Los agresores huyeron rápidamente del lugar antes de la llegada de las dotaciones policiales y de los servicios sanitarios, los cuales al ver las heridas que presentaba el detenido lo trasladaron en ambulancia a un hospital de la ciudad.

Los investigadores del Grupo Tercero de Delicias lograron identificar a los presuntos agresores días más tarde, y el pasado jueves los arrestaron. El menor fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales y el mayor pasó disposición judicial y quedó libre.

tracking