La provincia de Valladolid promociona en la feria una guía de museos, una caravana ‘vintage’ y sus bodegas subterráneas
Carnero señala que, “Es el Año Internacional de la Sostenibilidad Turística y la apuesta de la Diputación Provincial de ésta ciudad ahonda en esa sostenibilidad”
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, señaló hoy en la inauguración de la 21ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que, puesto que 2017 es el Año del Turismo Sostenible, la institución provincial ha querido centralizar su oferta en el certamen con una triple apuesta por la sostenibilidad: a nivel patrimonial (con una guía de 69 museos), de estructura (utilizando una caravana ‘vintage’ para dar a conocer sus atractivos) y gastronómico (a través del proyecto ‘Comer bajo tierra’, que divulga los atractivos de las bodegas subterráneas de la provincia).
Respecto al primer apartado, Carnero señaló en declaraciones a Ical que la guía de museos “pone de manifiesto la riqueza y la variedad que hay desde el punto de vista cultural en la provincia”. “Era importante compendiarlos y el mismo folleto servirá de base para que en cada uno de los museos haya distintos tipos de promociones para aquellos visitantes que se quieran acercar a ellos”, expuso.
Por otra parte, la caravana ‘vintage’ de la Diputación que permanece instalada en Intur recorrerá posteriormente el resto de certámenes feriales en los que participe la institución por todo el país, “tanto en Madrid como en el resto de la Cornisa Cantábrica”. “Queremos promocionarnos a través de un elemento dinámico y divertido, que conlleva una serie de ahorros en cuanto a montaje y desmontaje de los distintos expositores”, apuntó.
Y sobre las bodegas subterráneas, señaló que “todas ellas ponen de relieve nuestras tradiciones, nuestros vinos, nuestra manera de ser más antigua”. “Es el Año Internacional de la Sostenibilidad Turística y la apuesta de la Diputación Provincial de Valladolid ahonda en esa sostenibilidad”, remató.