Diario de Valladolid

La antigua Hípica de Valladolid albergará conciertos en verano tras convertirse en sede de 'Pingüinos'

Turismoto espera alcanzar las 30.000 inscripciones y anuncia la actuación de ‘Trogloditas’ y ‘La Frontera’

El alcalde Óscar Puente visita las obras realizadas por la Concejalía de Urbanismo en la zona de Pingüinos, en la antigua Hípica Militar.-MIRIAM CHACÓN / ICAL

El alcalde Óscar Puente visita las obras realizadas por la Concejalía de Urbanismo en la zona de Pingüinos, en la antigua Hípica Militar.-MIRIAM CHACÓN / ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones de la antigua Hípica de Valladolid albergarán conciertos y otras actividades en verano, tras convertirse en sede “estable” de la Concentración Motera Invernal Internacional ‘Pingüinos’, según anunció hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien destacó las actuaciones acometidas en esta zona y que se estrenarán en la 35 edición de este evento, que tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2018.

En ese sentido, el regidor vallisoletano destacó que las instalaciones presentan un estado “magnífico” y confió en que se mantengan como sede definitiva durante los próximos 30 años, con el objetivo de que las actuaciones que se acometan sirvan para varios años, frente a los vaivenes judiciales que generaban otras localizaciones, como el Pinar de Puente Duero.

Asimismo, el alcalde de la ciudad aseguró que el Ayuntamiento trata de cerrar varios acuerdos para “sacar el máximo rendimiento” a las instalaciones de la antigua Hípica en verano, con el objetivo de los ciudadanos vean “justificados” los recursos que se han invertido. Así, se han ensanchado los caminos, se ha compactado el terreno, se ha colocado un nuevo vallado y se ha dotado a la explanada de alumbrado público.

Todo ello, pretende, según Óscar Puente, que la concentración motera se celebre en las mejores condiciones por ser un evento que “da visibilidad” a la ciudad, ya que defendió que es una de sus “señas de identidad”.

Por su parte, el responsable de Turismoto, José Manuel Navas, aseguró que se podría llegar en esta 35 edición a los 30.000 asistentes puesto que las inscripciones previas van “fabulosamente bien”, aunque apostó por “no pecar de optimistas”. Confió en que al final el aumento de visitantes se sitúe entre el 20 y el 25 por ciento, después del tirón que han demostrado la retirada de entradas a través del banco. Además se han habilitado otras taquillas en Valencia y diferentes locales de Valladolid.

La principal novedad de la próxima concentración será el homenaje a Ángel Nieto, fallecido en Ibiza hace unos meses. También destacará la actuación de diferentes grupos musicales, como ‘Trogloditas’ y ‘La Frontera’. Además, ‘Pucela Dance’ animará las actividades en la Acera de Recoletos. Además, se retomarán las excursiones habituales a Mojados el viernes y el sábado a Valladolid, con los desfiles de banderas y antorchas, por la noche, que finalizará en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

Finalmente, Navas destacó el apoyo prestado por diferentes patrocinadores puesto que explicó que la organización de esta cita motera conlleva un gasto de 500.000 euros, que no cubren con las inscripciones previas.

 

tracking