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Cerca de 1.500 escolares de Valladolid participan en una campaña de consumo de legumbres qeu arranca este lunes

El objetivo de esta propuesta se coman al menos de una a dos raciones de estos alimentos en los comedores escolares

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Europa Press

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Cerca de 1.500 escolares de once centros educativos participarán en la Campaña promocional 'Consume legumbres del país. Son sanas y sostenibles' que arranca este lunes con el objetivo de que se coman al menos de una a dos raciones de legumbres en los comedores escolares y que los profesores impartan talleres didácticos para descubrir las propiedades de las legumbres, arranca en Valladolid la próxima semana (20 a 24 de noviembre).

La Campaña está organizada por Mensa Cívica, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la sostenibilidad alimentaria, con la colaboración de la IGP Tierra de Campos y la marca 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos' que promueve la Diputación de Valladolid, según señala la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La institución provincial vallisoletana se ha adherido a esta Campaña, a través de Alimentos de Valladolid, con la inclusión de 1.550 escolares de 11 centros educativos de la provincia donde acuden niños y niñas de 53 municipios vallisoletanos.

La acción consistirá en incorporar lentejas de Tierra de Campos en los menús de los días 23 y 24, y realizar la actividad didáctica en torno a la campaña 'consume legumbres del país son sanas y sostenibles'. Ochocientos escolares comerán lentejas en sus comedores, y setecientos más participarán en la charla-taller sobre las capacidades nutricionales de la lentejas y su contribución a la mejora de la sostenibilidad agraria.

Otro objetivo presente en la campaña es la concienciación de la comunidad educativa promoviendo su integración con esta idea y su colaboración introduciendo una diversidad de legumbres en los huertos escolares y aprendiendo a cocinarlas de forma variada y entretenida para que los niños aprendan a consumirla bien en su variedad tradicional o en los nuevos formatos de germinados y snacks.

La campaña también trata de que los productores de legumbres en España recuperen la confianza en la calidad legumbrista del país y el papel beneficioso que desempeña para la sostenibilidad en la producción alimentaria, concluye el comunicado.

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