Diario de Valladolid

Desestimado el recurso de Hacienda contra la remunicipalización del agua en Valladolid

El Ministerio puede presentar un recurso de apelación en el plazo de 15 días contra la sentencia

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Valladolid desestima la demanda presentada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública contra las tres primeras resoluciones del Pleno del Ayuntamiento de la capital del Pisuerga, celebrado el 30 de diciembre de 2016, sobre el cambio en la forma de gestión de los servicios del ciclo integral del agua.

En ese sentido, el fallo, facilitado por el Ayuntamiento de la capital, no impone costas a la administración central, si bien puede ser impugnado mediante la presentación de un recurso de apelación en el plazo de 15 días, a contar desde el siguiente a su notificación, ante este órgano judicial.

La sentencia señala que no se observa que “la decisión adoptada a favor de la gestión directa se haya hecho al margen de lo que resulta de la aplicación de los principios de sostenibilidad y eficiencia debiendo tenerse en cuenta que no se ha aportado una prueba de la que se pueda deducir la falta de cumplimiento de lo que se acaba de señalar”.

“La gestión indirecta, ha de considerarse subsidiaria respecto a la gestión directa salvo, circunstancia que no ocurre en el presente caso, que la gestión indirecta ofrezca unos resultados sobre la eficiencia y la sostenibilidad mucho mejores que la gestión directa”, añade.

“Hay que entender que el modelo elegido no tiene ninguna incidencia negativa sobre el sistema de pago a proveedores del Ayuntamiento ni tampoco respecto al cumplimiento del plazo de pago descartándose que el Ayuntamiento asuma unos compromisos económicos de futuro en los términos que se señalan en el escrito de demanda”, concluye el fallo.

Éste era uno de los tres recursos presentados contra la decisión del Ayuntamiento de Valladolid. Además del Ministerio, acudieron a los tribunales la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la anterior empresa concesionaria Aquona.

 

 

tracking