Diario de Valladolid

PASARELA DE LA MODA DE CASTILLA Y LEÓN

Una moda infantil colorista y hippie chic

Trasluz y Rosalita Señoritas mostraron sus propuestas para los más pequeños de la casa

Trasluz apuesta por el estilo hippie chic para los más pequeños.-RAÚL G. OCHOA

Trasluz apuesta por el estilo hippie chic para los más pequeños.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
V.MARTÍN / BURGOS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los más pequeños fueron los encargados de abrir la segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y león. En su propuesta para la temporada Otoño-Invierno, la firma burgalesa Trasluz apuesta por la diversidad de prendas, desde un look sport hasta estilismo de ceremonia, en los que la elegancia y tonalidades otoñales marcan sus líneas.

Entre los colores más destacados, la firma apuesta por los clásicos verde militar y azul marino y tonos más intensos como el rojo teja, el mostaza, el verde turquesa y el morado. Todos ellos realizados en diseños cómodos y funcionales que permiten el máximo movimiento de los pequeños.

«Hemos seguido las últimas tendencias y hemos dado a la colección un aire hippie chic y boho, con prendas muy sueltas y oversize que vienen acompañadas por complementos maxi de punto», explica Hanna González, diseñadora de la marca. La novedad para las más pequeñas llega con las mangas y pantalones acampanados y «vestidos y blusas románticas». Para la próxima primavera, la firma sigue apostando por una tendencia que ha tomado fuerza en el último año, los bordados.

Los tejidos como el tafetán ligero, la santina o el popelín, que aportan frescura, serán los grandes protagonistas. «Con el verano hemos vuelto a nuestra esencia, con colores contrastados y volantes y siempre cuidando las calidades de las prendas con tejidos naturales que otorgan al producto mucha comodidad», explica el fundador de Trasluz, Javier Martínez. No faltan las líneas románticas en las prendas de ceremonia, en colores clásicos como el azul celeste que convierte en princesas a las niñas y en príncipes a los reyes de la casa, informa Ical.

Por su parte, Rosalía Señoritas llegó a la pasarela con su colección Hamilton. La imaginación y el colorido toman fuerza con prendas que recogen elementos infantiles como el tiovivo. La firma rediseña clásicos como el estilo marinero y apuesta por tejidos naturales como el algodón, cintas y bordados que se complementan con pashminas y bolsos para niñas originales y diferentes.

«Es una colección marcada por el color, la calidad y la originalidad, son los pilares fundamentales», comentó Isabel Viñal, una de las diseñadoras de la firma. Estampados atrevidos y diferentes hechos desarrollados en algodones «con pequeños adornos y detalles minimalistas como cintas o bordados que hacen de los diseños un indispensable en los armarios de nuestras pequeñas».

tracking