Diario de Valladolid

El Ayuntamiento plantea reabrir el parking de la Plaza de la Solidaridad

El equipo de gobierno expone su idea en la Asamblea Vecinal de La Victoria y Puente Jardín

Los vecinos de La Victoria yPuente Jardín escuchan al equipo de gobierno durante la Asamblea Vecinal.-J.M. LOSTAU

Los vecinos de La Victoria yPuente Jardín escuchan al equipo de gobierno durante la Asamblea Vecinal.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El centro cívico Canal de Castilla, nueva joya de la corona de La Victoria y Puente Jardín, fue el ágora en el que se reunieron ayer 400 vecinos del barrio vallisoletano para ser informados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, con el alcalde de la ciudad Óscar Puente a la cabeza, de las decisiones adoptadas durante estos años y las futuras inversiones que se realizarán durante los próximos meses. Todo ello tuvo lugar en el marco de una nueva Asamblea Vecinal.

En el apartado de Hacienda y Promoción económica, Óscar Puente anunció que se está realizando un estudio de viabilidad económica para reabrir el aparcamiento de residentes de la Plaza de la Solidaridad. El proyecto fue celebrado por los vecinos del barrio vallisoletano que, a través de la figura de Teresa Sánchez (Asociación Los Comuneros), ponían sobre la mesa la propuesta de que, al menos, una de las plantas del aparcamiento subterráneo fuera destinada al uso del estacionamiento temporal para beneficiar a las personas ajenas a La Victoria que acudan a los comercios o a los recintos deportivos del barrio vallisoletano.

En el terreno del ocio y el deporte, a la reparación de la cubierta de la piscina municipal (a la que se invirtió una cuantía de 213.000 euros), se sumarán nuevas inversiones como la replantación del césped de los campos de fútbol de La Victoria (a lo que se destinará 160.000 euros) o la construcción de un nuevo vestuario (29.040 euros).

REIVINDICACIONES

Con estas inversiones en agenda, las asociaciones vecinales y los vecinos de La Victoria y Puente Jardín, a título individual, expresaron al equipo de gobierno del Consistorio sus propuestas para mejorar la zona. Una de ellas se enfocó a la petición de peatonalización de la calle Osa Menor, planteada en los presupuestos participativos.

Las mayores preocupaciones de los presentes se enfocaron al terreno de la movilidad, sobre todo para los ciudadanos residentes en Puente Jardín que, a través de la vocal de su asociación de vecinos, Amor Gómez, reivindicó que las líneas de autobús C-1 y C2 se acerquen al barrio. Este servicio le entienden como fundamental al no existir una vía para llegar al Clínico y al centro de salud de La Pilarica, que les corresponde.

Las peticiones de pasos de cebra en diferentes calles de los dos barrios vallisoletanos (como Europa, Júpiter o San Lázaro) o la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora fueron algunas de las propuestas lanzadas. Entre ellas no faltó la petición de un mejor mantenimiento para el Jardín Botánico y el Parque Forestal de Fuente del Sol.

INVERSIONES SOSTENIBLES

El abarrotado teatro celebró uno de los puntos con más solera en las reivindicaciónes de las asociaciones vecinales: la renovación de aceras y mobiliario del Puente Mayor. Las obras, incluidas en el Plan de Inversiones Sostenibles, contarán con un presupuesto de 374.954 euros y comenzarán a ser realidad en los dos próximos meses, según informó Óscar Puente a los vecinos de La Victoria y Puente Jardín.

Otras partidas reflejadas en las inversiones sostenibles son los 111. 922 euros que se destinarán a instalar nuevos juegos y a realizar de obras en la emblemática plaza de LaSolidaridad, las obras en la calle Peninsular o las actuaciones en los colegios Miguel Delibes y Gonzalo de Córdoba.

tracking