Diario de Valladolid

El SIMO premia a la Universidad de Valladolid por el proyecto Inmunomedia

El profesor de la Facultad de Medicina Alfredo Corell Almuzara recibirá el galardón a la Mejor Experiencia Innovadora en el ámbito de la educación el próximo 26 de octubre

Alfredo Corell, profesor de immunología.-Miguel Angel Santos/PHOTOGENIC

Alfredo Corell, profesor de immunología.-Miguel Angel Santos/PHOTOGENIC

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ICAL

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El Salón de Tecnología para la Enseñanza (Simo 2017), que se celebra esta semana en el pabellón 12 de la Feria de Madrid, premiará a la Universidad de Valladolid por el proyecto Immunomedia, abanderado por el profesor de la Facultad de Medicina Alfredo Corell Almuzara, como Mejor Experiencia Innovadora en el ámbito de la educación.

Se trata de uno de los diez galardones que concede a las experiencias TIC más innovadoras llevadas a cabo en distintos centros de enseñanza del país. El profesor de la Facultad de Mediciuna Alfredo Corell recibirá el premio el próximo jueves, 26 de octubre, durante la conferencia que impartirá por la tarde en el marco de la celebración de este salón.

Immunomedia es un proyecto de más de 12 años de andadura, iniciado y coordinado desde el área de Inmunología de la Universidad de Valladolid, al que se han sumado diferentes profesionales y universidades que conforman el consorcio actual, formado por 8 universidades (6 españolas: Universidades de Valladolid, Complutense de Madrid, Europea de Madrid, de Alicante, de Alcalá de Henares y Politécnica de Valencia, y 2 europeas: Universidades de Toulousse y de Coimbra).

La idea germinal de la docencia y divulgación de la Inmunología ha evolucionado acorde a lo que la tecnología ha permitido, pasando de una red estática e informativa (1.0) a una red interactiva (2.0) y finalmente a una red donde el conocimiento se construye gracias a la colaboración de todos y los materiales están al alcance de todo el mundo; ahora los receptores de los materiales toman parte activa en la elaboración de los mismos (3.0).

El alcance del proyecto se puede estimar con el impacto del producto más difundido –“Las Inmunopíldoras"- que han sido reproducidas más de 1.500.000 veces por unas 250.000 personas de más de 100 países. Aunque inicialmente el impacto fundamental fue el mundo hispanoparlante, se están reproduciendo en otros países, debido a su internacionalización. El proyecto ha sido financiado en 2015 y 2017 con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- y con la colaboración de la Sociedad Española de Inmunología.

 

 

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