Diario de Valladolid

Puente explicará en el juzgado las compras frustradas de la factoría de Lactalis en Valladolid

El alcalde de Valladolid acudirá como testigo a la vista del próximo martes dentro del proceso iniciado por UGT y CCOO

Óscar Puente.-BALCAZA

Óscar Puente.-BALCAZA

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy que explicará en el juzgado los procesos de compra “frutados” de la planta de Lauki, propiedad de la multinacional Lactalis y ubicada en la zona este de la ciudad. De momento, el regidor, que todavía no ha recibido la citación, tiene previsto acudir como testigo a la vista del próximo martes, 12 de septiembre, en el Juzgado de lo Social número 2 de la capital vallisoletana.

Puente, que participó en los actos de celebración de la festividad de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, expresó su disposición para explicar en sede judicial los asuntos sobre los que tenga “constancia”, como las operaciones de compra, que recordó plantearon algunas empresas y que no prosperaron, lo que motivó el cierre hace una año de la factoría láctea.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) se personarán el martes, a las 13.30 horas, en el Juzgado de lo Social número 2 de Valladolid contra la multinacional Lactalis ante la falta de acuerdo para favorecer la venta de la planta de Lauki en la capital. A la cita judicial asistirán, en condición de testigos, Carlos Escudero por la Fundación Anclaje y el alcalde de Valladolid.

Los sindicatos explicaron hace unos días que acuden a la Justicia tras haber agotado "todas las medidas y tiempos posibles en materia de diálogo" sin haber conseguido por la parte empresarial "ni una pequeña muestra de acercamiento a las posturas recogidas en el acuerdo de acompañamiento al cierre", para facilitar la compra a otra actividad empresarial.

También criticaron "la liviana y cándida praxis" que leyes y normas, tanto a nivel europeo como nacional y autonómico, muestran ante "acciones dignas de jinetes con patillas largas y trabuco en mano". "Exigimos de nuevo, y no nos cansaremos de hacerlo, una mayor regulación y seguimiento del uso que se hace de las líneas de ayudas empresariales así como el establecimiento de una normativa más tajante y sancionadora con la que poner freno a algunas de las acciones que hasta hoy se siguen consintiendo y que solo benefician a quienes las perpetran de forma alevosa", concluyeron.

 

 

tracking