Diario de Valladolid

UGT y CCOO piden que sea el último caso de uso espurio de subvenciones a empresas

El grupo francés fue llevado a juicio en marzo en Lugo por obligar a su plantilla a trabajar 26 días seguidos

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos UGT y CCOOpidieron ayer en un comunicado que la actuación «alevosa» de Lacta lis sea el último caso de empresas que reciben subvenciones para comprar compañías competidoras y luego cerrarlas.

«Todos los esfuerzos realizados no han sido capaces de revertir esta injusta situación de empresarios que, comprando sin reparo y aprovechándose de las subvenciones y ayudas a la contratación, se instalan y renuevan ciento y una vez sus factorías para después echar el candado, dejando el solar y a un importante número de familias en la calle o con un giro de 180 grados en sus vidas», denuncian.

Los sindicatos sostienen que esta injusticia les ha llevado a personarse en el juicio, «sin dejar de denunciar, una vez más, la liviana y cándida praxis que leyes y normas, tanto a nivel europeo como nacional y autonómico, muestran ante acciones dignas de jinetes con patillas largas y trabuco en mano», advierten. «Exigimos de nuevo una mayor regulación y seguimiento del uso que se hace de las líneas de ayudas empresariales así como el establecimiento de una normativa más tajante y sancionadora con la que poner freno a acciones que hoy se consienten».

Lactalis ya fue llevada juicio el pasado mes de marzo por obligar a su personal de la fábrica de Puleva en Nadela (Lugo) a trabajar 26 días seguidos, incluidos tres domingos, sin incrementar personal para asumir la carga.

tracking