Diario de Valladolid

Río Shopping premia la música con ‘Salta a la fama’

El plazo de inscripciones del concurso ya está abierto hasta el 8 de octubre para impulsar a los jóvenes artistas españoles a triunfar

El grupo Simone, ganador del concurso del año pasado, junto con Sara Valladolid, directora de Marketing del centro.-E.M.

El grupo Simone, ganador del concurso del año pasado, junto con Sara Valladolid, directora de Marketing del centro.-E.M.

Publicado por
NOELIA CANTALAPIEDRA / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

RÍO Shopping ya tiene abierto el plazo de inscripciones hasta el 8 de octubre para la V edición se su concurso ‘Salta a la fama’. Todos los jóvenes talentos, solistas o grupos, de Valladolid y de todo el territorio nacional que tengan inquietudes musicales y quieran dar un impulso a sus carreras, tienen una posibilidad de triunfar en este concurso.

El centro comercial más grande de la Comunidad, apuesta por quinto año consecutivo por la cultura y los jóvenes a través de su concurso ‘Salta a la fama’. Esta iniciativa ha dado la oportunidad a artistas noveles de toda España compartiendo cartel y escenario con reconocidas figuras de nuestro panorama musical, como Amaral o Sweet California.

Los únicos requisitos que presenta este concurso son la mayoría de edad, vivir en el territorio nacional e inscribirse con sus datos a través de la web de Río Shopping subiendo un enlace a una maqueta original en formato vídeo antes de las 22:00 horas del 8 de octubre. «Creemos que esta plataforma que hemos creado de apoyo a la música es muy importante para dar la oportunidad a jóvenes con talento de conseguir su sueño», señaló Sara Valladolid, la directora de Marketing de RÍO Shopping.

El periodo de votación popular tendrá lugar del 9 de octubre al 5 de noviembre que decidirá tres de los seis semifinalistas, los otros tres serán elegidos por un jurado interno de RÍO Shopping. Estos seis clasificados tendrán la oportunidad a finales de noviembre de demostrar su valía batiéndose en duelo en el centro comercial.

El año pasado el grupo Simone fue el ganador del concurso. «Nos han brindado la tremenda oportunidad de difusión y aprendizaje», aseguraron. Gracias al centro comercial, el pasado fin de semana compartían escenario con La Oreja de Van Gogh como sus teloneros.

El ganador de esta quinta edición de ‘Salta a la Fama’ se llevará un premio de 2.000 euros para la grabación de su EP en un estudio profesional de su elección o el mismo importe en cheques regalo en tiendas RÍO Shopping. El segundo y tercer clasificado obtendrán un premio de 400 euros en cheques regalo, más 200 euros por ser finalistas.

tracking