Reliquias de cuatro ruedas cara al público
Más de una decena de coches antiguos deleitan al público con sus modelos y se preparán para una gran concentración el próximo 17 de septiembre
Los amantes de lo clásico también tomaron partida en estas fiestas. Esta vez, un grupo de propietarios de coches antiguos pertenecientes a la organización Vehículos Veteranos de Valladolid se reunió para tomar un «Vermú» dejando sus preciados coches clásicos en exhibición en un tramo de la Acera de Recoletos ayer en horas de la mañana.
Así lo comentó José Sicilia, el propietario de uno de los coches en exhibición, un automóvil de fabricación italiana color rojo del año 36.
«Estos coches son delicados para andar, y aunque algunos los disfrutan teniéndolos en casa, yo lo disfruto dándome un paseo», expresa con severidad mientras espera el momento de ir a tomar el «Vermú» con sus demás compañeros.
Aunque muchos de los participantes y la gran mayoría del público esperaba poder ver más de la gran variedad de ejemplares que algunos de los vecinos de Valladolid cuidan en sus hogares, se pudieron disfrutar de ejemplares como un Mercedes descapotable blanco, un Mercedes Cola del 56 y un Fiat Balilla del año 50 cuyos tonos rojos y negros captaron la curiosidad de más de uno.
«Sigan conservando los autos como patrimonio nuestro», recomienda José al hablar sobre la cotización de autos de España hacia Alemania, que hace que cada vez se puedan encontrar menos de estos ejemplares en el país.
Jesús de 70 años, es uno de los tantos conocedores de coches que llegó para presenciar la exhibición, sin embargo lamentó que no hayan tantos como «habían anunciado».
«Pediría a aquellos que tienen vehículos históricos, que vengan con ellos porque animan a los demás», expresa Jesús, a la vez que comenta que la falta de subvenciones para estas actividades es la posible razón de la falta de autos en estos eventos.
Aunque la exhibición no cumplió con las expectativas de muchos, la gran mayoría aguarda la próxima edición de Valladolid Motor Vintage 2017, que se realizará este 17 de septiembre y en el que se concentrará una gran cantidad de autos clásicos.