Diario de Valladolid

TURISMO RURAL / BALANCE

Chico apuesta por la creación de productos para que los turistas vengan y se queden más

El presidente de la Federación de Turismo Rural considera que es necesaria una mayor información

Publicado por
Elsa Ortiz

Creado:

Actualizado:

«Es necesario apostar por la creación de productos para que los turistas vengan y se queden más tiempo en Castilla y León». Esa es la primera impresión del presidente de la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural, Luis Ángel Chico, al conocer el balance del turismo rural del mes de julio en la Comunidad.

Para el máximo representante en el ámbito turístico de la región, «algo estamos haciendo mal si con la gran cantidad de recursos turísticos que tiene Castilla y León y las posibilidades de segmentación de los mismos, no somos capaces de cautivar a los visitantes».

Chico considera que el principal lastre de la Comunidad pasa porque «no podemos centrarnos en un único concepto; como el Castillo de Peñafiel en Valladolid, el Acueducto en Segovia o la Catedral de Burgos. Tenemos que explotar el resto de posibilidades que son desconocidas para el resto», apunta.

La solución se encuentra, según remarca, en las Redes Sociales e Internet, «un ámbito en el que estamos un poco en pañales. Tenemos que utilizar esta herramienta para ofrecer el mayor número de productos y experiencias unidos al alojamiento, para que la gente antes de salir de sus casas ya conozca todo lo que puede hacer en Castilla y León, apostando por quedarse varios días en la región».

A juicio del presidente de la Federación de Turismo Rural, el «principal problema es que, a pesar de disponer de un gran abanico de recursos, no a todos les otorgamos la importancia que tienen».

tracking