Diario de Valladolid

Cortes desde hoy en la Avenida de Segovia para renovar su asfaltado

El tramo afectado será entre las calles Villanueva y Olmedo hasta el día 24 / Los trabajos de aglomerado llegarán el viernes a Eras

La avenida de Segovia comienza hoy a renovar su asfalto.-J. GONZÁLEZ

La avenida de Segovia comienza hoy a renovar su asfalto.-J. GONZÁLEZ

Publicado por
J.I.F. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid aprovecha el mes de agosto para realizar una nueva fase de la campaña de renovación del aglomerado. Desde hoy varias calles sufrirán cortes y modificaciones en sus rutas para poder completar el asfaltado.

Una de las vías más importantes será la Avenida de Segovia cuyo tramo afectado será entre las calles Villanueva y Olmedo. «Teniendo en cuenta la densidad de tráfico de esta vía y la complicación de los desvíos alternativos, tanto los trabajos previos como los de extendido de la nueva capa de aglomerado se ejecutarán con ocupaciones parciales de la calzada, cortando carriles alternativamente y manteniendo siempre al menos uno libre para la circulación», informan desde el Ayuntamiento. Unas obras que se prolongarán hasta el día 24, excepto los días 19 y 20. El día 17 los trabajos comenzarán en la calle Fasa, hasta el 25, también con un corte total al tráfico.

Por su parte, el viernes 18 el asfaltado llegará a la calle Eras. Así, tanto para la ejecución de los trabajos previos de fresado como para el extendido de la nueva capa de aglomerado será necesario el corte total de la intersección. Los cortes de tráfico serian de corta duración (aproximadante de medio día) y únicamente los días de trabajo efectivo. La calle Morena se vería afectada cortándose su salida a la calle Eras o avenida de Gijón, quedando su funcionamiento en fondo de saco. El tráfico proveniente de la avenida de Gijón en sentido entrada ciudad por la calle Eras podría desviarse por la propia avenida y acceder a la misma por la vía sin nombre situada prácticamente en la prolongación de la calle Mieses hacia la avenida de Gijón (invirtiéndose temporalmente el sentido de esta vía). El tráfico de salida de la calle Eras hacia la avenida de Gijón no se vería afectado. La idea es terminar el 30 de agosto.

Por su parte, en la calle Mieses se verán afectadas, a partir del día 18, las zonas de estacionamiento aunque no el tráfico.

tracking