Manzanares se cae del cartel y la feria se queda huérfana
Los problemas de salud de José María Manzanares, que afectan a sus vértebras cervicales y que le obligan a una intervención quirúrgica, suponen el fin de su temporada en los ruedos. Será operado en los próximos días, pues debe evitarse una lesión de graves consecuencias para su movilidad, al verse comprometida la médula. Y, como consecuencia de su paso por el quirófano, las dos corridas de mayor expectación de la feria taurina vallisoletana del próximo mes de septiembre quedan huérfanas, al no contar con uno de los espadas de mayor interés para los aficionados.
Los carteles en los que está anunciado Manzanares son los del jueves 7 de septiembre, junto con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, con toros de García Jiménez y Olga García, y el del día siguiente, viernes, con Julián López ‘El Juli’ y el peruano Roca Rey, quienes se enfretarán a un encierro de Daniel Ruiz.
Así las cosas, las dos tardes de mayor solidez y atracción muestran un hueco para cuyo reemplazo surgen las dudas. Muchas. En primer lugar, según ha podido saber EL MUNDO, la empresa baraja la posibilidad de que una de las dos tardes pudiera quedar como un mano a mano, formato eso sí, ya existente en la feria, con la corrida del sábado 9, en la que reaparece el diestro local Manolo Sánchez y cuyo cartel lo completa el valenciano Enrique Ponce.
Para el supuesto de darse este formato, parece más probable un mano a mano entre El Juli y Roca Rey, que entre Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Desde luego, cualquiera de los dos supuestos supondría una buena apuesta por la competitividad en el ruedo, algo de lo que suele estar ayuno el abono pucelano.
Las exigencias económicas de los diestros será el mayor problema para que pueda concretar esta fórmula atractiva cuando ambos coletudos son figuras y están en un buen momento profesional.
Para el supuesto de las sustituciones, algo probable, la inclusión del diestro local, José Miguel Pérez ‘Joselillo’ no parece contar con muchas posibilidades. Otros diestros de nuevo cuño, como el caso de Ginés Marín sí tienen posibilidades.