Diario de Valladolid

El Ayuntamiento aumenta en un 57% los fondos para el ocio juvenil

Vallatarde y Vallanoche son los programas con actividades lúdicas y deportivas beneficiados con 191.000 euros de presupuesto para el 2018 y 2019

Imagen de archivo del edil de Parcitipación Ciudadana, Juventud Deportes.-M.Á.SANTOS

Imagen de archivo del edil de Parcitipación Ciudadana, Juventud Deportes.-M.Á.SANTOS

Publicado por
PATRICIA D. PÁEZ
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó ayer un incremento del 57% en el presupuesto anual para la contratación de los programas de ocio juvenil Vallatarde y Vallanoche.

Ambos programas dirigidos a la juventud vallisoletana cuenta actualmente con una inversión de 121.000 euros anuales, pero gracias a esta ampliación, el presupuesto destinado a ellos será de 191.800 cada uno para los próximos dos años, sumando 382.360 euros en ese periodo.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, resaltó este aumento ya con ambos programas se «intenta ofrecer un ocio gratuito, alternativo y saludable que permita a los chavales, desde la adolescencia a la juventud, invertir su tiempo libre lejos de otras opciones no tan saludables».

Cabe señalar que esta iniciativa se adjuntará por el 2018 y 2019 con la posibilidad de extenderse por dos años más y se ampliarán por los meses de julio y agosto con programaciones en Las Moreras, Portugalete y nuevos espacios. Además se incorporarán los polideportivos Gregorio Fernández, Los Cerros, Miriam Blasco, el gimnasio del polideportivo de Parquesol y el Gonzalo de Berceo con actividades deportivas.

Vallanoche es un programa dirigido a los jóvenes entre 14 y 30 años que se desarrolla en un horario nocturno durante los fines de semana con actividades deportivas como break, parkour, bádminton, tenis de mesa, y acuáticas como kayak, y rugby subacuático en la Piscina Benito Sanz de la Rica. En cambio, Vallatarde está enfocado a jóvenes entre 11 y 14 años, por lo que se piensa cubrir ese tiempo de ocio «de manera enriquecedora y creativa» a través del uso adecuado del tiempo libre con un valor educativo.

Estas dos propuestas celebran su primera edición 2017 registrando más de un 50% de incremento de participación de jóvenes y adolescentes desde el inicio de la actual gestión lo que demuestra para Bustos que «la juventud tiene ganas de participar y necesita propuestas», así como experiencias alternativas.

tracking