Diario de Valladolid

CONGRESOS PROVINCIALES PPCYL / VOTACIÓN PRIMARIAS DE VALLADOLID

Carnero gana las primarias y se convierte en presidente del PP

El presidente de la Diputación de Valladolid supera a Borja por el 19,58% de los votos emitidos / Vence en la capital con 735 frente a los 560 del edil

-

-

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Jesús Julio Carnero gana las primeras del PP de Valladolid y es ya nuevo presidente del partido, al haber superado a Borja por el 19,58% de los votos emitidos. El resultado evita la segunda vuelta y el presidente de la Diputación de Valladolid será el único candidato en el congreso provincial.

Carnero derrotó holgadamente también al concejal con 735 votos frente a los 560 de Borja, que sólo logra vencer en cuatro de las 44 mesas.

Fresno: Jesús Julio 16 - Borja 1

Boecillo: Jesús Julio 17 - Borja 6

Cigales: Jesús Julio 11 - Borja 6

Campaspero: Jesús Julio 6 - Borja 0

Cisterniga: Jesús Julio 41 - Borja 4

Portillo: Jesús Julio 12 - Borja 12

Tudela: Jesús Julio 42 - Borja 16

Zaratán: Jesús Julio 41 - Borja 17

Matapozuelos: Jesús Julio 61 - Borja 8

Renedo: Jesús Julio 53 - Borja 20

Tordesillas: Jesús Julio 62 - Borja 52

Villabragima: Jesús Julio 31 -  Borja 19

Arroyo: Jesús Julio 71 - Borja 50

Villalon: Jesús Julio 11 - Borja 123

Aldeamayor: Jesús Julio 4 - Borja 39

Rioseco: Jesús Julio 75 - Borja 19

Nava: Jesús Julio 90 - Borja 1

Mojados: Jesús Julio 25 - Borja 10

Iscar: Jesús Julio 85 - Borja 29

Villaverde: Jesús Julio 2 - Borja 34

Alaejos: Jesús Julio 20 - Borja 5

Rueda: Jesús Julio 18 - Borja 20

Laguna: Jesús Julio 102 - Borja 82

Simancas: Jesús Julio 43 - Borja 23

Pedrajas: Jesús Julio 34 - Borja 52

Cabezón: Jesús Julio 3 - Borja 31

Pozaldez: Jesús Julio 17 - Borja 0

Valdestillas: Jesús Juli 23 - Borja 1

Peñafiel: Jesús Julio 74-  Borja 9

Las mesas de las diferentes juntas electorales que le PP de Valladolid tiene diseminadas por diferentes pueblos de la provincia comienzan con el recuento de los votos, mientras en Valladolid y Medina, que tenían más tiempo por el elevado número de inscritos, cierran las urnas.

En una jornada donde no han faltado las tensiones, con representantes de las dos candidaturas repartiendo papeletas con votos a la entrada de la sede de Valladolid. Además de alguna artimaña, como la aparición de carteles en Fuente Dorada y Poniente en el que aparecía el teléfono de Jesús Julio Carnero en los que vendía un piso, lo que provocó un aluvión de llamadas al presidente de la Diputación de Valladolid, que incluso le llegaban a colapsar el teléfono.

Los sobres con los votos de los militantes del PP de Valladolid comienzan a caer en las urnas de las diferentes mesas diseminadas por la provincia. Votos que, al final de la noche decidirán quién será el próximo presidente, Jesús Julio Carnero o Borja García.

La jornada electoral se inició con una resolución del comité de conflictos y garantías autonómico, que preside Rocío Lucas, por la que se negaba el cambio de residencia a Valladolid de una veintena de militantes del partido, a quienes se les indicaba que deberían ejercer su derecho al voto en los pueblos donde figuraba su residencia, al no haber podido demostrarse el cambio a la capital.

La resolución del comité de conflictos y garantías de Castilla y León, que no habla en ningún momento de anulación de mesa alguna, llegó después de queja presentada por la candidatura de Borja, a través del procurador Alfonso García.

El Partido Popular de Valladolid vive ya la vorágine de los horas previas de lo que será una jornada histórica, la de las primarias en las que los afiliados del partido elegirán quién será el próximo presidente, en sustitución de Ramiro Ruiz Medrano.

Una actividad que se ve en el montaje y preparación de la sala donde se colocarán las urnas, una para la votación del presidente y una segunda, en la que se elegirán las lista de compromisarios al congreso provincial que se celebrará el próximo día 10 de junio en el centro Cultura Miguel Delibes de la capital vallisoletana.

Los dos candidatos, el presidente de la Diputación y secretario provincial del PP vallisoletano, Jesús Julio Carnero, y el concejal Borja García ejercerán su derecho en la sede provincial de Valladolid. Carnero lo hará a las cuatro y cuarto de la tarde, mientras que Borja votará tres cuarto de hora después, a las tres.

Hay que recordar que, según se detalla en los nuevos estatutos aprobados en el último congreso federal, quien vence por más del 15% de diferencia de votos será automáticamente proclamada único candidato y concurrirá en solitario al refrendo de los compromisarios en el cónclave provincial.

tracking