La UEMC celebra mañana una fiesta para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama
La UEMCday 2017 incluye actividades deportivas, musicales y culturales y está abierta a toda la ciudad
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebra mañana miércoles, 10 de mayo, una fiesta solidaria para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama a través de la asociación We can be heroes. La Fiesta UEMCday 2017 será una jornada repleta de actividades, humor y buena música abierta a toda la ciudad.
El humor del monologuista vallisoletano Álex Clavero y la música de los madrileños The Noises serán los platos fuertes. La programación comenzará a las 10 horas con actividades de dinamización que se desarrollarán durante la mañana. Torneos deportivos, actividades dirigidas de fitness de la mano del CDO, talleres, videojuegos, concursos, mercadillos solidarios…son sólo algunas de las propuestas. Entre éstas destaca la representación de la obra 'No hay ladrón que por bien no venga', que el Aula de Teatro UEMC ofrecerá a todos los asistentes a las 10.30 horas, un pequeño homenaje al autor Dario Fo, con una comedia de enredo que critica la doble moral de la sociedad burguesa.
Los monólogos serán los protagonistas del UEMCday 2017 a partir de las 13 horas. Tras la intervención del prometedor Emilio Seco, será el turno del monologuista vallisoletano Álex Clavero, uno de los más conocidos comediantes del panorama nacional, tras su paso por Comedy Central, el Hormiguero, el Club de la Comedia y por el espectáculo Humor de Protección Oficial.
Tras la comida y el ya tradicional Bingo Solidario, será el turno de la primera edición de Suena UEMC (16.30 horas), un pequeño festival de música que pretende reunir en un escenario a promesas de la música local con grupos más asentados. En esta ocasión serán The Snel, dúo formado por las estudiantes de la UEMC Susana Gonzalo y Natalia Freiso, quienes precederán al plato fuerte del día, el concierto de los madrileños The Noises, quienes actuarán a partir de las 19 horas.
We can be heroes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Valladolid en octubre de 2014 que tiene como objetivo apoyar a todos los enfermos de cáncer, en particular y por cercanía, a las mujeres que padecen cáncer de mama, a sus familiares y a sus amigos. Pretende dignificar la vida de todas las mujeres que tienen que enfrentarse a esta prueba, para que lo hagan con un espíritu luchador, con coraje, con valentía.