Diario de Valladolid

Un atracador se lleva 250€ de un súper de Batallas tras herir a una trabajadora

El asaltante de la panadería del ‘Lupa’ encerró a dos empleadas en el frigorífico e hizo cortes en la mano de una de ellas con un cuchillo

Supermercado ‘Lupa’ de la calle Alamillos, 6 escenario del atraco-J.M. Lostau

Supermercado ‘Lupa’ de la calle Alamillos, 6 escenario del atraco-J.M. Lostau

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un atracador a punta de cuchillo se apoderó el domingo de 250 euros tras robar en la panadería del supermercado ‘Lupa’ de la calle Alamillos, 6, cerca de Batallas. Lo hizo tras encerrar a dos empleadas en la cámara frigorífica y llevarse el dinero del bolso de una de ellas más el efectivo de una caja registradora, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

El suceso se produjo a las 8 de la mañana del día 7 de mayo y solo afectó a la zona de panadería –que tiene atención al público de 9.30 ha 15 horas–, ya que el resto del súper mercado de la cadena cántabra estaba cerrado por ser domingo.

Según las fuentes, el asaltante esperó que las dos trabajadoras abrieran el establecimiento a las 8 de la mañana y las obligó a entrar a su interior. Posteriormente, las encerró en la cámara frigorífica para ganar tiempo y llevarse la recaudación de la caja registradora.

«Pero una de las empleadas logró salir de la cámara, se enfrentó al agresor y acabó sufriendo un corte en la mano con un cuchillo durante el forcejeo», indicaron las fuentes, que precisaron que, pese a todo, el delincuente logró darse a la fuga, eso sí, con un escuálido botín. En total cerca de 250 euros.

Al momento se presentó una patrulla de la Policía Municipal que a esa hora estaba realizado un control de alcoholemia en la cercana calle de Prado de la Magdalena. Los agentes fueron informados de las características del individuo: joven, de estatura cercana a 1.85 y con prendas de tipo deportivo. Con estas características realizaron una batida por la zona, pero no llegaron a practicar la detención.

Al lugar también se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y del servicio de emergencias sanitarias de Sacyl, que atendieron a la trabajadora herida, de 53 años, y le trasladaron en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario con cortes en la mano, en principio, superficiales, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que recibió el aviso del atraco y de la trabajadora herida a las 8.06 horas. La víctima de la agresión responde a las iniciales M.D.P. G.

La Policía Nacional anunció ayer a Europa Press que prosiguen las investigaciones para la localización y detención del autor del atraco, de cuyos hechos dio cuenta al Juzgado de Instrucción 5 en funciones de guardia. Al parecer, tal y como se desarrolló el atraco conocía las costumbres de la panadería en la jornada dominical.

tracking