Diario de Valladolid

El puente del Poniente de Valladolid cierra tres días al tráfico

Estará cortado desde las 9.30 a las 19.00 para echar el asfalto

El Puente del Poniente cerrado al tráfico-ICAL

El Puente del Poniente cerrado al tráfico-ICAL

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El puente del Poniente, de Francisco Regueral en el callejero, cerrará al trafico desde hoy hasta el viernes en horario de 9,30 a 19.00 para extender la capa de rodadura en la calzada y en el nuevo tramo de carril bici que discurrirá junto a la acera sur del viaducto.

A punto de cumplirse tres meses desde que empezaron las obras, el cierre durante tres días trastocará la circulación hacia el centro y obligará a los 17.000 vehículos que se estima utilizan a diario este paso a tomar el puente de Isabel la Católica, aguas abajo, o, hacia el norte, el de Condesa Eylo.

Pese a que el contrato establece un periodo de seis meses para el fin de las obras, todo indica que los trabajos terminaran mucho antes y el fin de obras estará más cerca de los tres meses que apuntó en su día el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. El edil confirmó ayer que falta «muy poco» pero no aventuró fecha para el fin. El grueso del trabajo está terminado y ya se perfila el ‘nuevo’ puente que saldrá de la reforma, con la acera sur (según la dirección de las aguas) más ancha, 2,40 metros, el carril bici y la calzada para los vehículos reducida de los tres viales que tenía a dos.

El nuevo carril bici, de dos metros de ancho y de doble dirección conectará con el procedente de Vicente Mortes, y se alargará hasta conectar con la plaza del Poniente. dos metros a 2,40. La acera norte, la que da a Las Moreras, menos utilizada por los peatones, mantendrá sus 2,60 metros. En ambos casos se sustituirá el pavimento para instalar baldosas antideslizantes.También se aprovechará la ocasión para cambiar el sistema de iluminación del puente.

La calzada para los coches, reducida a dos carriles, el de la derecha de 3 metros y el de la izquierda

de 2,80, se ensanchará en el tramo final del puente, al llegar a la confluencia con Isabel la Católica, para desahogar el tráfico antes del semáforo y facilitar el giro a la derecha.

Para cruzar el río durante los tres días que dure el cierre una de las alternativas es tomar la Avenida de Salamanca para girar José Luis Arrese y pasar por el puente de Isabel la Católica.

La otra es desviarse por la Avenida Salaman en dirección a Burgos y cruzar por el puente Condesa Eylo.

tracking