El Ayuntamiento de Valladolid estaría "encantado" si se llegara a un acuerdo por el que la Feria fuera subsede de Ifema
El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha asegurado este martes que estaría "encantado" si se avanzara en un hipotético acuerdo por el cual la Feria de la ciudad fuera subsede de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).
Después de la información publicada en la prensa local hace unos días, el edil socialista ha reconocido que no tiene información sobre posibles contactos entre ambas instituciones, pero ha apuntado que es conocido que la feria madrileña tiene "dificultades" para atender toda la demanda de organización de congresos y ferias.
El concejal ha reconocido que el equipo de Gobierno estaría "encantado" de que pudiera avanzarse en un acuerdo por el cual se pudieran derivar congresos "de medio tamaño" a Valladolid, pues abriría "un horizonte importante" de actividad. "Si pueden venir congresos por iniciativa privada y derivados de Madrid estaría bien", ha apuntado.
En este sentido, ha recordado que existe un boceto "muy atractivo, versátil y de coste barato" en marcha para ampliar la Feria de Valladolid y que tenga instalaciones más adaptadas para acoger congresos de tamaño mediano. El siguiente paso, ha apuntado, sería la autorización en el Comité Ejecutivo para adjudicar redacción del proyecto.
Asimismo, Gato ha añadido que en el próximo Comité Ejecutivo de la Feria se conocerá el nombre de la persona elegida en el proceso de selección para sustituir a Juan Useros en el cargo de director de la Institución.