Diario de Valladolid

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DEL SOTERRAMIENTO

Un grupo de manifestantes reprocha a los ediles del PP su participación

Martínez Bermejo lamenta que no asistieran todos los grupos municipales / Pilar Vicente pide a Puente que «retroceda» y escuche lo que quiere la ciudad

Martínez Bermejo, a la derecha, con uno de los carteles que llevaron los manifestantes.-PHOTOGENIC

Martínez Bermejo, a la derecha, con uno de los carteles que llevaron los manifestantes.-PHOTOGENIC

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presencia de concejales y representantes del PP no pasó desapercibida. Junto al presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, y el portavoz, Jesús Enríquez, acudieron buena parte de los ediles populares, a los que se sumó el senador Alberto Gutiérrez.

A la cabeza de las tres manifestaciones, su participación fue contestada por algunos de los asistentes. Al final, a la llegada a la estación de trenes, se produjo un conato de bronca cuando un grupo reprochó a los concejales su presencia como representantes del partido que estuvo veinte años al frente del Ayuntamiento y prometió el soterramiento. «Caraduras», increpó uno de los participantes al grupo de concejales populares, en el que estaba Borja García Carvajal, Mercedes Cantalapiedra y Mayte Martínez. Los aludidos aguantaron estoicamente y la situación no pasó a mayores.

El presidente del Grupo Popular se quedó con el mensaje enviado por los asistentes para retomar el proyecto del soterramiento y hacer, a su vez, un llamamiento a todos los grupos municipales para «trabajar por ello». Añadió Martínez Bermejo que los participantes en la manifestación de ayer «creen que el soterramiento es posible» y lo que «no quiere nadie es que se gasten 78 millones» en túneles y pasarelas. «Nos hubiera gustado que estuvieran todos los grupos», dijo el representante del PP.

Sí que estuvo también el concejal no adscrito, Jesús Presencio, mientras la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, expresó su apoyo a los vecinos y al soterramiento, un proyecto «esencial». Vicente añadió que el equipo de gobierno «no es quién para tomar esa decisión de forma unilateral y decidir la integración», al tiempo que pidió que «retrocedan y se den cuenta de lo que quiere realmente la ciudad».

Al Ministerio de Fomento le recordó que «Valladolid no es menos que otras ciudades» para tener su soterramiento.

tracking