Diario de Valladolid

Carnero no concurrirá a un tercer mandato en la Diputación de Valladolid

Apuesta por siete compromisos para su candidatura a presidir el PP de Valladolid

Jesús Julio Carnero.-ICAL

Jesús Julio Carnero.-ICAL

Publicado por
Aurora Recio

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación y actual candidato a presidir el Partido popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó ayer en rueda de prensa los siete compromisos en los que va a versar su candidatura, donde aprovechó para reiterar que ocho años son suficientes en un cargo público y que no repetirá candidatura en la Diputación Provincial cuando acabe su mandato dentro de dos años.

Sobre los siete compromisos con los que parte como aspirante a presidente del PP de Valladolid, destacan el compromiso de unidad del partido y el de transparencia. Además, el candidato aseguró que dichos compromisos se desarrollarán las próximas semanas en siete propuestas que darán lugar a un conjunto de acciones específicas.

Jesús Julio Carnero explicó que su candidatura tiene como primer fin asentar las ideas para el próximo año «siendo siempre fiel y leal al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy y al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco». Carnero consideró que siete compromisos es el número «perfecto» por ser los días que tiene la semana, ya que «este es un proyecto para trabajar durante los siete días de la semana».

El primero de sus compromisos trata sobre la unidad del partido. «Somos el partido más votado por los vallisoletanos y no podemos permitirnos divisiones. Hemos tendido la mano al otro candidato para unirnos y lograr un partido fuerte, y aunque lo ha rechazado seguiré insistiendo por esa unidad», afirmó el candidato, haciendo alusión a su oponente, Borja García.

La transparencia es la protagonista del segundo compromiso, algo que Carnero calificó de «fundamental». Según aseguró, «ninguno de los afiliados tendrá dudas de la gestión provincial. Es un concepto que hay que impregnar en nuestro que hacer diario, y nosotros lo haremos a través de la rendición de cuentas a nuestros afiliados y a los vallisoletanos».

El candidato expresó también su compromiso de participación, de hacer «un partido abierto en la calle». Aseveró que, entender la vida y la sociedad vallisoletana es «fundamental» para un buen gobierno.

Asimismo, añadió que el cuarto compromiso es con los afiliados, sobre lo que promete «empeñar» su palabra de trabajar en base a los principios del partido y de «dar lo mejor» de sí mismo y del PP de Valladolid.

Carnero comprende que la formación de los afiliados es un «pilar básico de nuestra actuación», ya que serán sus sucesores, «pues no se puede permanecer eternamente en política». «Ocho años son suficientes para llevar a cabo proyectos ilusionantes, por eso el quinto compromiso es la renovación del partido en el momento que sea preciso».

El sexto compromiso es con la ciudad y los pueblos de la provincia. «Necesitamos una ciudad y unos pueblos fuertes para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, por lo que se hace necesaria la presencia del PP para llevarlo a cabo desde la vocación de gobierno que siempre hemos tenido».

Por último, el séptimo compromiso que, según el presidente de la Diputación es « fundamental», es con las personas. «Independientemente de su posición política y de su situación, nosotros nos comprometemos con los anhelos de cada una de las personas y vecinos de Valladolid y su provincia. Apostamos por ser un partido al servicio de la sociedad y que, a través de nuestros valores y modelo demos soluciones a los problemas de los ciudadanos», declaró.

tracking