Diario de Valladolid

Carnero lanza su precandidatura desde su “compromiso, palabra y nobleza” con los afiliados

El presidente de la Diputación asegura que “para volver a ganar” las elecciones de 2019, necesitan “la unidad del partido en el futuro”

Jesús Julio Carnero presenta su candidatura a la presidencia del PP provincial-ICAL

Jesús Julio Carnero presenta su candidatura a la presidencia del PP provincial-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Valladolid y secretario general del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció hoy su precandidatura a la presidencial provincial de la formación, que se sustentará sobre las virtudes de “compromiso, palabra y nobleza” con todos los afiliados. “Personalmente me encuentro con toda la ilusión y pienso que también con toda la capacidad para poder abordar, desde la madurez y la experiencia, estos nuevos tiempos a los que nos enfrentamos, en los que me comprometo a defender junto a todos los afiliados los valores, los ideales y la manera de lograr el desarrollo social y económico de nuestra sociedad”, expuso.

“A lo largo de toda mi vida he conocido el valor del compromiso, de la palabra dada. Es algo esencial, fundamental, y como castellano es lo que le voy a ofrecer a todos los afiliados, mi palabra, que la expresaré en los día sucesivos, a través de siete compromisos que actuarán a modo de siete pilares básicos, con el objetivo de llevar al PP de Valladolid a los mayores éxitos electorales posibles, con el conjunto de valores propios de nuestro partido”, argumentó.

Carnero tuvo antes de nada “palabras de agradecimiento” al presidente saliente, Ramiro Ruiz Medrano, “por el intenso trabajo que ha desarrollado a lo largo de todos estos años, puesto a disposición del partido y de todos sus afiliados. Siempre ha estado en clave de servicio a nuestra provincia, a la Comunidad y a Valladolid capital y sus pueblos”.

A continuación agradeció el apoyo de su familia, de sus compañeros diputados y en el Ayuntamiento de Valladolid, que le han transmitido “muchísimas muestras de ánimo y apoyo” para afrontar un camino que ahora encara “lleno de ilusión”. En ese sentido, recordó la carta en la que “más del 90 por ciento” de los alcaldes ‘populares’ de la provincia le muestran su apoyo, y otra misiva con más de 250 jóvenes afiliados de la formación que le brindan su respaldo. Cuestionado sobre si siente esa misma confianza por parte del PP regional, recalcó que se siente “totalmente apoyado por la dirección regional y provincial”, porque se sabe “miembro de este partido”. “Ante todo me siento apoyado por el Partido Popular”, destacó.

Además, rechazó partir con ventaja en la carrera por la presidencia provincial que emprenderá con Borja García Carvajal, el otro precandidato que ya ha formalizado sus aspiraciones por el momento, al ocupar actualmente la presidencia de la Diputación y la Secretaría General de la formación. “En este momento me siento un militante más, un afiliado más. Aquí estamos afiliados del PP, no considero que tenga ninguna ventaja ni voy a hacer exposición de ella en ningún caso”, recalcó resaltando que “aquí va a haber juego limpio”. Además, adelantó su intención de compaginar la presidencia de la Diputación con la del partido si se proclamara ganador, “porque no son incompatibles”.

Apuesta por la unidad

Carnero insistió en que, en caso de haber decidido presentarse al cargo, Ramiro Ruiz Medrano hubiera sido su candidato “preferido”, si bien después de que el actual presidente aclarara sus intenciones hoy mismo, “han saltado dos candidaturas y a lo mejor hay alguna más”. “En todo caso, tenemos tiempo suficiente en este proceso que está arrancando para que podamos hablar entre todos. La unidad se puede procurar antes, durante y después, pero lo más importante es que la consigamos, porque necesitamos de es unidad para el futuro, y así volver a ganar”, señaló.

“En 2019 tenemos que volver a ganar donde ganamos pero no con una diferencia suficiente, también donde perdimos, y donde ya ganamos. De eso se trata y ese es el proyecto de todos, no de Jesús Julio Carnero, con compromiso y nobleza volver a ganar. Pero para ello necesitamos la unidad para el futuro. Siempre digo que la unidad en un partido es como los glóbulos rojos al cuerpo humano: necesitamos muchos glóbulos rojos y que tengan mucha salud. Esa unidad es vital para afrontar los retos que tendremos en breve todos los ‘populares’, en Valladolid, en Castilla y León y en España”, argumentó.

Carnero compareció ante los medios acompañado por ocho militantes ‘populares’: el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer (que defendió la candidatura de Jesús Julio ya que “hacen falta personas contrastadas en gestión, transparencia y capacidad para el diálogo, que puedan renovar los equipos y que lleguen al consenso en beneficio de todos”); el alcalde de Serrada, César López; dos militantes veteranas, Pilar Ropero (que defendió que “el PP es una gran familia”) y Matilde; y cuatro jóvenes militantes como Francisco Blanco, la diputada nacional más joven de España, Raquel Alonso, el concejal de San Miguel del Pino, Emilio González Marín, y Andrea Martí (que apuntó que Carnero “siempre ha mostrado preocupación por renovar el partido incluyendo jóvenes en sus candidaturas” y aplaudió su “gran experiencia”).

tracking