Diario de Valladolid

El Ayuntamiento abrirá expediente a Aguas de Valladolid por no facilitar datos sobre los trabajadores

El Consistorio recuerda que los documentos son necesarios para la subrogación de los empelados en la nueva entidad pública empresarial

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento abrirá un expediente administrativo sancionador a la empresa adjudicataria Aguas de Valladolid, después de su negativa a facilitar documentación relacionada con la concesión y los 159 trabajadores de la plantilla. El Consistorio recuerda que los documentos son necesarios para la subrogación del personal en la nueva entidad pública empresarial que gestionará el ciclo del agua. Además, apuntan que estos contratos se tenían que haber entregado al menos cuatro meses antes de que concluyera la actual concesión.

“No nos han dado la información basándose en que en la actualidad han interpuesto un recurso contencioso administrativo y que tenemos que esperar a que resuelva la sala”, aseguró la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, respecto al referido expediente. Pese al recurso, la edil recordó que tanto el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales como el propio contrato de la concesión obligan al concesionario a proporcionar al Ayuntamiento toda la documentación relacionada con el objeto de la concesión.

Una nota del Ayuntamiento recoge que el artículo 127 del reglamento dispone que la corporación concedente ostenta la potestad de fiscalizar la gestión del concesionario, a cuyo efecto podrá inspeccionar el servicio, y la documentación relacionada con el objeto de la concesión, así como imponer al concesionario las correcciones pertinentes por razón de las infracciones que cometiere. Una vez dilucidado el expediente, podría derivar en una sanción económica para la empresa.

tracking