Diario de Valladolid

La votación sigue en León en medio de protestas de militantes y afiliados

Algunos aseguran que no puede votar a pesar de haber pagado las cuotas de afiliación al partido

-EL MUNDO

-EL MUNDO

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El retraso en el proceso de votación en la sede del PP de la capital leonesa para la elección del nuevo presidente del PP en la Comunidad ha obligado a mantener abierto el proceso más allá de la hora establecida, así como ha habilitar una nueva mesa para aliviar las colas de afiliados registradas durante toda la tarde.

El proceso de revisión de documentación ha ralentizado el ritmo y además se han producido diversas quejas de afiliados que aseguran haber abonado las cuotas pendientes, pero no pueden ejercer su derecho al voto por no acudir con un certificado expreso del banco.

De la misma forma, ha sido requerida la presencia de un notario en la sede ‘popular’ para dar fé del desarrollo del proceso y de algunas de las protestas protagonizadas por afiliados en algunos casos muy airados, que han proferido gritos de queja y de denuncia.

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, ha pedido disculpas tanto por la demora en el desarrollo de las votaciones, como por las circunstancias que efectivamente van a impedir votar a determinados militantes, caso que él mismo dijo haber sufrido en su propia familia. Además, aseguró que no ninguno de los afiliados que hayan acudido a la sede se quedarán sin votar, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

También, varias personas se han quejado la presión que llevan la media docena de interventores llegados desde Salamanca. “Hay mucha gente molesta, por no decir abiertamente enfadada”, dijo y añadió: “Yo soy el primero que pide disculpas, primero, en nombre del Partido Popular por lo que no ha hecho el PP de León. Todos tenemos muchas experiencias en procesos electorales, es verdad que no internos, como para agilizar un poco las cosas, en lugar de meter más presión y entorpecer que creo que hace un flaco servicio a la democracia interna”.

“Por tanto entiendo muy bien la molesta de algunos de los afiliados que han venido a votar, que consideran que están al corriente de pago, que además pueden acreditar que están al corriente de pago. A mí me ha pasado en mi casa hoy y entiendo las quejas de todo el mundo”, apostilló Eduardo Fernández.

"Mi propia experiencia del caos organizativo que está suponiendo este proceso me hace ser primero comprensivo con las quejas más furibundas y segundo que hay que pedirle las disculpas a aquellos que se sentían llamados a un proceso de democracia interna y ahora se siente expulsados”, sentenció.

“Estamos aprendiendo sobre la marcha”, apuntó al tiempo que señaló que quizás no se deberían haber tomado decisiones sobre la marcha que alteraran el proceso. Además, aseguró que todos los cruces de datos sobre personas inscritas está cristalizando esta noche en la sede del PP leonés con una “tensión” que a su juicio es innecesaria entre compañeros.

tracking