Diario de Valladolid

El Ayuntamiento destina 7,7M€ para la prorroga de la planta de residuos

Anuncia un nuevo proyecto que permitirá la gestión conjunta de toda la instalación

Publicado por
Aurora Recio

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento anunció ayer durante la Junta de Gobierno la asignación de 7.750.000 euros para subsanar el gasto que conlleva la prorroga del contrato de la Planta de Recuperación y Compostaje de residuos urbanos.

La actual planta cuenta con tres contratos independientes: el contrato de Explotación de la planta de Recuperación y Compostaje, la planta de tratamiento de Lixiviados y el de Gestión del Tratamiento de Residuos Urbanos y Escombrera en el vertedero Controlado de Valladolid. Los dos primeros tienen vigencia hasta el 31 de marzo, y el tercero hasta el 30 de junio, por lo que se ha acordado una prorroga para le primero de ellos, que gestiona la UTE Planta de Tratamiento de Valladolid. Del mismo modo, está prevista la prorroga para la planta de lixiviados y del vertedero.

El órgano de gobierno también adelanto la existencia de un anteproyecto del nuevo contrato que permitirá la gestión conjunta de toda la instalación, y que tendrá que ser objeto de estudio de todos los municipios de la provincia, dado que los residuos de todos ellos son depositaos para su tratamiento en la planta.

En materia de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, se ha concedido una licencia de obras a la construcción de dos torres de 53 viviendas en la calle Melendro. Asimismo, se ha concedido el mismo permiso para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Nueva del Carmen.

El Ayuntamiento también ha ratificado la convocatoria de subvenciones a asociaciones vecinales para la realización de sus actividades durante el presente año, así como subvenciones para fomentar la participación juvenil en 2017. Además, se resolvió aprobar el expediente de contratación para la prestación de actividades a la población infantil y juvenil en el periodo vacacional.

Respecto al área de Educación, Infancia e Igualdad se aceptó ayer una prorroga de un año del convenio con la Asociación de Vecinos ‘La Hispanidad’, del barrio Arturo Eyries, para el desarrollo de actividades de fomento de la lectura.

tracking