Diario de Valladolid

Roban en dos tiendas de Río Shopping en el tercer asalto en un año

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga con la ayuda las grabaciones de las cámaras, el doble robo perpetrado el pasado fin de semana en sendos establecimientos del centro comercial Río Shopping, donde el botín obtenido por los ‘cacos’ podría ascender a 6.000 euros, según informó Europa Press. Se trata del tercer asalto nocturno cometido en un año en este complejo.

Fuentes de la investigación revelaron a este diario que Los hechos se produjeron en torno a las 22.30-22.45 horas del sábado., del mismo modo que los cacos, entre dos y tres, estuvieron en el centro comercial a las 0.15 horas. También se sabe que inutilizaron los sistemas de alarma.

En cualquier caso, desligaron este golpe del robo con butrón cometido el pasado 11 de noviembre en Media Markt, con 400.000 euros de botín.

La primera hipótesis de este robo en Río Shopping es que los ladrones se quedaron escondidos en el centro comercial tras su cierre a las diez de la noche, aunque no está descartado que forzaran la puerta. El problema estriba en que esta señal es compatible con la de haber violentado la puerta solo al salir.

En la hora y media en el interior accedieron a las tiendas de Imaginarium y Cortefiel. Según informó el responsable de esta última tienda, el orden fue ese:primero entraron en la tienda de juguetes, de donde se llevaron 2.000 euros de la caja registradora. Posteriormente, realizaron un butrón, penetraron en Cortefiel y sustrajeron cerca de 4.000 euros del interior de la caja fuerte. «Es realmente inexplicable que después de otros tres robos por la noche, los vigilantes no se hayan percatado ni del butrón, ni del robo y eso que cuentan con cámaras por todo el centro», agregó. Por fortuna, el robo no impidió que Cortefiel pudiera abrir el lunes con normalidad.

A este doble robo se suman los registrados los perpetrados en este mismo escenario el 15 de diciembre de 2015, cuando los ladrones, a bordo de un Ford Orion, derribaron primero la puerta de Rio Shopping, y luego hicieron lo propio con la de ‘Joya & Diseño’, donde se apoderaron de joyas y dinero.

Un mes antes, la hamburguesería de Burger King fue también objeto de robo. En concreto, los autores sustrajeron 10.000 euros de la caja fuerte.

tracking