Diario de Valladolid

Carrefour se hará cargo del hipermercado que ahora gestiona Eroski el 9 de enero

La cadena del Grupo Mondragón está en fase de liquidación por cierre con descuentos en todas las secciones

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ya hay fecha para el relevo en la explotación del hipermercado de Vallsur. Eroski –que gestiona esta locomotora del centro comercial desde la apertura, en septiembre de 1998– cederá el espacio a Carrefour el próximo 9 de enero, lunes, para que la cadena de distribución del Grupo Mondragón pueda exprimir el negocio hasta el día de Reyes.

De momento, el hipermercado de 6.886 metros cuadrados de superficie, y en el que trabajan cien trabajadores, se encuentra en fase de liquidación por cierre, con descuentos en todas sus secciones y con carteles por todas las lineas avisando de las rebajas y de que no se aceptan las devoluciones.

El gerente de Vallsur, Adrien Bagge, no se atrevió a afirmar si habrá días de cierre como consecuencia del trasvase. «Depende de Carrefour. Es obvio que tendrá que pintar y cambiar toda la señalización. Igual necesitará algunos días de cierre para ello. Pero también puede ser que llegue una noche con 200 operarios y lo solucione en pocas horas. Para nosotros sería lo ideal, pero repito, depende de Carrefour», agregó.

El cambio de titularidad del híper se producirá sin repercusiones en la plantilla, según reveló gerente de hipermercado Eroski Alfredo García González, quien afirmó que la venta no afectará en nada a las condiciones actuales de la plantilla. «No hay intranquilidad porque ya se ha trasladado que todos van a mantener el salario, la jornada y la antigüedad que ahora tienen», indicó. Eroski Valladolid figura en un lote de compra de otros 35 hipermercados, 22 gasolineras y ocho galerías comerciales, por un valor global de 205 millones. Carrefour suma su tercer híper en Valladolid tras el de Parquesol y el de barrio España.

tracking