Diario de Valladolid

El Consejo de Alta Velocidad da luz verde al traslado de los talleres

Firma hoy el convenio que cede de forma provisional el suelo de la nueva ubicación para comenzar a mudanza

Publicado por
Laura Cembranos

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad; constituido por Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Adif y Renfe; firmará hoy el convenio que posibilitará el comienzo del traslado de maquinaria a las nuevas instalaciones de los talleres de Renfe en el páramo de San Isidro en Valladolid, según aseguró el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, en declaraciones a este periódico.

El convenio cede de forma provisional el uso del suelo de los nuevos talleres para que pueda comenzar un traslado que el Ayuntamiento pretende que sea «lo más rápido posible», según aclaró el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pese a los continuos retrasos anunciados desde la dirección de Renfe, que a inicios de este mes retrasaron la fecha de inicio de la mudanza a mediados de noviembre, cuando parecía que finalmente se iba a producir ya en el mes de octubre. Esto supone que los nuevos talleres no estarían completamente operativos al menos hasta el mes de marzo.

El documento que firmarán hoy los miembros del Consejo, no cuenta con una fecha de concesión fija, sino que es un trámite que permite el uso de los talleres hasta que se apruebe la cesión definitiva. Además, la fecha del traslado a los talleres está directamente relacionada con la falta de cabinas de pintura de vagones.

La incorporación de esta maquinaria depende de la empresa concursada ITK, que debería entregar las cabinas de pintura, pero que es un tema que está «judicializado» y el plazo de su resolución es una incógnita.

tracking