Diario de Valladolid

La empresa Ibecon proporcionará formación dentro de un proyecto de la UE para impulsar las capacidades en el comercio electrónico

La institución tiene sus servicios centrales en la capital del Pisuerga, aunque también tiene presencia en Burgos, Zamora y Soria

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La empresa de formación y recursos humanos Ibercon participará en el proyecto europeo ‘All-Ecom’, que buscará impulsar las cualificaciones dentro del sector del comercio electrónico. La iniciativa contará con la participación de Austria, Portugal y España, país que estará representado por la entidad vallisoletana, la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico) y el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), según informaron fuentes de Ibecon.

El proyecto ‘All-Ecom’ parte con el objetivo de establecer un estándar europeo en el diseño de las capacidades profesionales y el reconocimiento de competencias en el ámbito del comercio electrónico mediante la integración de las nuevas tecnologías. Con el respaldo económico de la Unión Europea a través del programa ‘Erasmus+’, la iniciativa intentará implantar así nuevas reglas en el sector y ayudar a los consumidores y las empresas a obtener todos los beneficios del mercado único.

“España sí dispone de legislación acerca de los servicios electrónicos de comercio, pero no dispone de cualificaciones específicas en el ámbito del comercio electrónico”, aseguró el director de desarrollo tecnológico de Ibecon, Ramón Zayas. Por esta razón, el responsable de la entidad espera que el proyecto permita “desarrollar y proponer las cualificaciones necesarias, según los requisitos nacionales y europeos, que permitan formar y acreditar a los profesionales de este sector”.

Ibecon, con más de diez años de trayectoria, tiene sus servicios centrales en Valladolid y cuenta con presencia en Burgos, Zamora y Soria, además de en otras provincias españolas. La empresa cumplirá la función de proveedor de formación ocupacional en un proyecto que se extenderá hasta octubre de 2017. 

tracking