Diario de Valladolid

Las rutas de Vueling entre Valladolid y Barcelona se libran de los retrasos y cancelaciones

Casi 22.000 personas han volado a El Prat desde Villanubla con esta compañía en los cinco primeros meses del año

Salida del primer vuelo de Vueling desde el aeropuerto de Villanubla a Barcelona.-ICAL

Salida del primer vuelo de Vueling desde el aeropuerto de Villanubla a Barcelona.-ICAL

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ICAL

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Las rutas de Vueling a Barcelona desde el aeropuerto de Valladolid se están librado de los retrasos y cancelaciones, que han afectado a la operativa de la compañía que tiene su principal base de actividad en El Prat. Los vuelos a la ciudad condal desde el aeródromo de Villanubla, que opera varios días a la semana, se están realizando con normalidad en esta semana, según confirmaron a Ical fuentes de la aerolínea.

De este modo, el lunes la aeronave de Vueling despegó a las 12.15 horas en Barcelona como estaba previsto y en Valladolid, a las 15.10. Tampoco este miércoles se han registrado problemas en sus vuelos, que salieron de Villanubla a las 09.55 horas y desde la capital catalana a las 08.00 horas, una jornada en la que la aerolínea está aplicando ya un plan de contingencias exigido por el Ministerio de Fomento.

Así, por el momento la aerolínea no ha tenido que anular o retrasar las conexiones que ofrece entre Villanubla, el único aeropuerto en el que opera en Castilla y León, y El Prat, despué de que este pasado fin de semana registrara numerosas incidencias, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano. Este mes Vueling prevé operar la ruta Valladolid-Barcelona los lunes, miércoles y viernes, mientras que en agosto lo hará los martes, miércoles, viernes y domingo.

Entre enero y mayo, 21.824 pasajeros eligieron a Vueling para volar desde Villanubla a Barcelona. En el primer mes del año contabilizó 2.406 viajeros; 2.503, en febrero; 5.213 en marzo; 7.441, en abril, y 4.261 en el quinto mes del año, el último disponible, según los datos facilitados por Aena.

Vueling, la aerolínea del ‘holding’ International Airlines Group (IAG), se enfrenta a un expediente del Ministerio de Fomento por dejar en tierra a más de 8.000 personas en los últimos días. Además, deberá cancelar parte de sus operaciones previstas y aumentar su capacidad para evitar que se agraven las sanciones a las que se expone por el caos del pasado fin de semana.

El expediente a la aerolínea de bajo coste se debe a que la planificación para las 700 operaciones diarias que realiza con 108 aviones en alrededor de 400 rutas se ha desmoronado con el inicio de las vacaciones de julio. La compañía, que reconoció errores en la planificación, someterá al Ministerio de Fomento un plan de contingencia para demostrar durante este verano que puede cumplir con la oferta que ha puesto en el mercado en los últimos meses.

El plan presentado contempla la cancelación anticipada de algunos de los vuelos previstos para los próximos meses. Además, ha alquilado aviones y tripulaciones para atender a sus pasajeros y ha ampliado los tiempos de escala de sus aviones entre vuelo y vuelo desde 35 minutos a 45 minutos.

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