Diario de Valladolid

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD / MARÍA JOSÉ LARENA

«Estaremos vigilantes y a partir de ahora seremos menos pacientes»

María José Larena.-P. REQUEJO

María José Larena.-P. REQUEJO

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sonó a amenaza o, cuando menos, a advertencia, pero lo cierto es que el tono de la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado, María José Larena, fue de reconocimiento al cambio operado en este primer año de gobierno. Es cierto que al final, Larena advirtió de que, pasado este año de gracia, estarán «más vigilantes» y serán «menos pacientes», actitud que, dijo, se corresponde con el que es su «papel».

La representante vecinal reconoció que «la actitud y el talante son diferentes», añadió que «se escucha más» y agradeció que el pleno del Ayuntamiento vuelva a ser «el centro de la vida municipal». Agradeció también que el Ayuntamiento sea ahora «mucho más abierto a los ciudadanos» y « que se cuente «mucho más con los colectivos». En el lado positivo de los cambios operados en este año incluyó una mayor «transparencia» y la nueva imagen que se transmite de Valladolid como «una ciudad más amable y tolerante». Agradeció también que los concejales «se acerquen a los barrios y pateen las calles», pero dicho esto señaló que «faltan muchas cosas por conseguir».

Dio un tirón de orejas al PSOE y a Valladolid Toma la Palabra por airear sus diferencias y pidió «más coordinación» al equipo de gobierno». Y recordó que «el movimiento vecinal ha dado cierto margen a los concejales», pero este segundo año estarán más encima de la labor de gobierno.

tracking