Diario de Valladolid

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD / MARÍA SÁNCHEZ

Sánchez otorga la máxima nota en «honradez y en valentía»

Advierte de que la gente espera «un debate más ejemplar» en materia de sueldos

María Sánchez, ayer en el pleno.-E. M.

María Sánchez, ayer en el pleno.-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, no pondría una nota «sobresaliente» a la gestión del equipo de gobierno al admitir que es «pronto» y que ha habido cosas que «no se han hecho bien», pero sí otorga la máxima puntuación en «honradez y valentía» para desbloquear asuntos «encallados y en los que la ciudadanía no tenía toda la información».

Y aquí citó la información sobre el soterramiento, un proyecto ahora «con luz y taquígrafos», la «plena transparencia» en la situación del club de baloncesto la búsqueda de «alternativas legales» para Pingüinos, la recuperación de la idea de Campus de la Justicia en el centro de la ciudad y las reiteradas «visitas y más visitas a Madrid para intentar sacar al barrio de Pilarica de su aislamiento».

Sánchez dijo que «en todos estos casos y algunos más, creo que esa combinación de honestidad y valentía se ha traducido en eficiencia, en buena gestión para no dejar encallados asuntos pendientes, en contraste con años anteriores».

El diagnóstico que realizó de la situación de Valladolid es el de una ciudad «que va caminando pero con problemas estructurales». Añadió la portavoz de Valladolid Toma la Palabra que «ni un año de cambio de gobierno, ni seguramente cuatro, transformarán drásticamente esto», pero añadió que «se va corrigiendo el rumbo».

Frente a las críticas de la oposición, dijo que aunque «con actitud no basta, la actitud importa» y añadió que la demostrada este año por el equipo de gobierno «es la adecuada para afrontar los enormes retos que sigue teniendo esta ciudad».

Pese a que un año es poco tiempo, Sánchez dijo que «lo fundamental es avanzar hacia un cambio de modelo a medio plazo y los presupuestos de este año han apuntado ese camino hacia el empleo y la acción social que llevaban años estancados o en retroceso. Algo incomprensible con la situación que estamos atravesando».

La representante de Toma la Palabra, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, defendió la gestión actual de los servicios públicos pese a las «limitaciones que impone» la normativa estatal y reclamó que no se politice este aspecto pues «la plantilla y los mecanismos» son «los mismos» que con el PP.

Aprovechó para recordar que no dan por cerrado el debate sobre la rebaja de los sueldos y le recordó al alcalde que «la gente espera una decisión más valiente y, sobre todo, un debate más ejemplar».

tracking