Diario de Valladolid

«Muchos clientes sólo esperaban este paso, por eso volveremos a ventas anteriores al concurso»

El director ejecutivo de Hinojosa, Eric Bacourt, dice que llevaban meses en labores comerciales para este momento

Bacourt expone ayer a los trabajadores el plan industrial.-E. M.

Bacourt expone ayer a los trabajadores el plan industrial.-E. M.

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Íñigo Arrúe
Valladolid

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El director ejecutivo de Grupo Hinojosa, Eric Bacourt, explicó ayer que el proceso de compra de San Cayetano llevaba ya «muchos meses en marcha» y aclaró que han dado oficialidad a la compra en cuanto los jueces han desestimado los recursos de Smurfit contra la firmeza del concurso, por lo que el «convenio de acreedores se ha hecho firme» y acto seguido «se ha podido hacer la transacción».

Aunque en un principio Hinojosa iba a comprar el 80% de la propiedad, al final la adquisición ha sido del 95%. «Hemos tenido que levantar unas cargas que existían sobre las acciones del anterior propietario, Francisco Esgueva. De esta forma, al incrementar nuestra cuota de participación, ha podido pagar las cargas pendientes y nosotros hemos podido comprar unas acciones, que de otra manera, estarían embargadas», señaló.

Bacourt explicó que el reto de llegar este año a los 25 millones de facturación está basado en una situación de «recuperación de confianza» de clientes extranjeros tras el paréntesis de la etapa de concurso de acreedores.

«Estamos recuperando muchos clientes que tenían dudas sobre la posibilidad de que San Cayetano saliera algún día del concurso y de quedarse sin suministro. Han sido fieles a la empresa y ahora, que se ha hecho firme el convenio, han vuelto a confiar. Nosotros les llamamos clientes latentes, que se mantenían con pequeños volúmenes de pedidos, pero ahora van a volver a los niveles anteriores al concurso. Entre otras razones, porque hemos cuidado la labor comercial en los últimos meses para este momento», indicó.

Bacourt aseguró que ayer se encontró una plantilla «muy contenta», tras meses de «sufrimiento» y de «muchos «sacrificios» apoyando el proyecto a pesar de la «incertidumbre» del concurso, y destacó las bazas de la factoría como su abanico de cartón compacto o grueso; cartoncillo y cartón ondulado, así como embalajes impermeabilizados para pescado.

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