Diario de Valladolid

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD / CHARO CHÁVEZ

«El cambio fue posible, pero la ciudad soñada aún está lejos»

Percibe cierto «continuismo» en la gestión de la Seminci y el torneo de pádel

Charo Chávez.-P. REQUEJO

Charo Chávez.-P. REQUEJO

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez, destacó en su intervención la oportunidad de «cambio» que ha dado a la ciudad el gobierno municipal al que su grupo apoyó hace ahora un año, aunque advirtió de que la «ciudad soñada» aún está lejos.

Recordó que, «en contra del deseo de algunos», el cambio de gobierno en el Ayuntamiento no supuso «en modo alguno inestabilidad o caos». Al contrario, destacó que desde que un nuevo equipo está al frente del Ayuntamiento «los recursos públicos se están empleando con un criterio social mucho más avanzado».

La representante de Sí se Puede reafirmó su compromiso de trabajar «en defensa de lo público como única forma de dar respuesta a los problemas provocados por una crisis brutal» y contrastó la nueva etapa abierta con veinte años de gobierno del PP basados, dijo, «en la cultura del pelotazo y de los grandes eventos para los amigos».

Pese a las evidentes diferencias, advirtió de que a «algunos» miembros del equipo de gobierno les da «vértigo» ese cambio y citó el continuismo en la gestión de la Seminci, en la política de subvenciones, la cesión de la Plaza Mayor para el campeonato de pádel o la «falta de apuesta» por un nuevo modelo energético, informa Europa Press.

Chávez mencionó el «apoyo» apuntado por Óscar Puente a una abstención del PSOE si Mariano Rajoy se presenta como candidato, para incidir en esa línea «continuista» que, en su opinión, también a nivel municipal demuestran los socialistas con el PP, cuyas políticas «trasnochadas y manidas» han llevado al país a «esta situación».

La portavoz de Sí Se Puede recordó que el regidor vallisoletano gobierna «gracias a la coalición con Valladolid Toma la Palabra» y con el apoyo de la formación respaldada por Podemos. Y el alcalde socialista respondió con el deseo de que la situación fuera «otra». «Ojalá Pedro Sánchez hubiera tenido la misma suerte que yo y su partido le hubiera apoyado en la investidura el pasado mes de marzo», aseveró el regidor.

tracking