Diario de Valladolid

La nueva tasación de los terrenos para financiar el soterramiento del tren en Valladolid varía entre los 303 y los 440 M€

El Ayuntamiento de la capital señala que estas cifras no son concluyentes y habrá que presentar propuestas más elaboradas

Soterramiento en el pinarde antequera.-EL MUNDO

Soterramiento en el pinarde antequera.-EL MUNDO

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ICAL

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El Ayuntamiento de Valladolid publicó hoy los nuevos datos de la estimación del valor de los suelos incluidos en el proyecto del soterramiento a su paso por la capital para las tres posibilidades existentes oscila entre los 303 y los 440 millones de euros. El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, precisó que esas cantidades se refieren al 'valor actual' por si los terrenos se vendieran ahora aunque el 'valor estático total', que indica lo que podría obtenerse si se van vendiendo los terrenos a lo largo de los años previstos, variaría entre 664 y 753 millones.

El documento, según el concejal, se trata por ahora de “un borrador”, ya que cuenta con “algún elemento” que todavía debe corregirse. “Este trabajo tiene un desarrollo muy amplio, un cronograma de ventas diferenciado por zonas y por usos, e incluso considerando el número de viviendas mínimo y máximo, y existe la posibilidad de ajustarlo a las distintas posibilidades de actuación o programación, por parcelas o ámbitos”, aseguró Saravia. 

Por todo ello, el Consistorio señala que no puede tomarse como una foto exacta ni concluyente de valor. “Hay que trabajarlo con las distintas posibilidades de actuación y en los próximos días se presentarán las propuestas más elaboradas”, recoge un comunicado.

En la actualidad, las tres alternativas que se manejan son la de urbanizar las zonas de Talleres, Argales y Ariza, pero no soterrar (según las tablas, la alternativa 0); desarrollar el Plan Rogers (la alternativa 1); y dejar la estación en superficie (es lo que llaman 'actuación con soterramiento parcial').

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