Diario de Valladolid

El concurso 'Valores de futuro' de BBVA concede una mención especial al Colegio Apostolado Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid

En el caso del proyecto de los alumnos vallisoletanos se valoró que el objetivo de plan de ahorro se centraba en colaborar con dos casas de acogida en la República Dominicana

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Colegio Apostolado Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid recibió hoy mención especial en la final de la séptima edición del concurso 'Valores de futuro' de BBVA, en el que han participado más de 1,3 millones de alumnos de Primaria y Secundaria, repartidos en 5.177 centros educativos de todo el país. Se trata de un programa de educación financiera, en el que la mayoría de proyectos presentados tenían un matiz solidario.

El certamen premia a las clases, tanto de educación primaria como de secundaria, cuyo plan de ahorro demuestre de la mejor manera posible los valores relacionados con el buen uso del dinero. Un voluntario, empleado de BBVA, les ha guiado a la hora de sacar adelante su proyecto y llevarlo a cabo, durante varias sesiones, y al final se eligió a siete ganadores territoriales de la categoría de primaria.

En el caso del proyecto vallisoletano se valoró especialmente para conceder la mención especial que el objetivo de ahorro es colaborar con dos casas de acogida en la República Dominicana. El jurado destacó este proyecto por el trabajo minucioso de los alumnos, que han hecho una tabla de doble entrada, en la que han relacionado las variables que los alumnos han tenido en cuenta para su proyecto.

La clase de 2º de ESO del CEIP Guillermo Romero de Córdoba fue, por segundo año consecutivo, ganadora nacional del concurso denominado ‘Participación Activa’, que se enmarca dentro del proyecto de educación financiera de BBVA 'Valores de futuro'. El jurado destacó cordobés por incluir términos como el crédito, además de la innovación y su implicación con la campaña de ahorro, en la que no solo han movilizado a la comunidad educativa, sino también a las empresas de la ciudad. La clase ganadora del concurso asistirá al campamento de verano de la Fundación Colegios del Mundo Unidos, un movimiento con representación en 150 países.

El jurado hizo también una segunda mención especial al Institut Bisbé Berenguer de L’Hospitalet de Llobregat, reconocido por un proyecto de ayuda a la Escola Escorça, un colegio para niños con discapacidad, y con el que colaboran asiduamente. El jurado valoró muy positivamente el trabajo autónomo y organizado de los alumnos y haber manejado términos financieros como el coste de oportunidad o por haber transformado un DAFO en un MAFO, donde la debilidad ha sido sustituida por mejoras a tener en cuenta.

Durante el acto, dos alumnos de las siete clases de Secundaria finalistas, acompañados de un profesor de su centro y el voluntario BBVA que ha trabajado con ellos, han defendido sus campañas de ahorro. El jurado ha estado compuesto por representantes del Banco de España, Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), P.A.U. Education, BBVA y medios de comunicación.

tracking