Diario de Valladolid

La campaña estival de recogida de alimentos en Valladolid busca conseguir 80.000 kilos de productos este fin de semana

Demandan conservas de pescado, aceite, cereales de desayuno y cacao soluble para afrontar el verano

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La II edición de Recogida de Alimentos, prevista para los días 3 y 4 de junio y organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid, se marca el objetivo de conseguir 80.000 kilos de productos no perecederos para cubrir las necesidades de las familias más necesitadas de la provincia durante el verano. En la actualidad, la organización atiende a 16.253 personas a través de las 165 asociaciones.

La iniciativa, que contará con la participación de un millar de voluntarios, tendrá lugar en 54 supermercados de las cadenas de alimentación Gadis, Lupa, Froiz, Grupo Dia, Mercadona y Alimerka en Valladolid. En principio, los productos más demandados por el Banco de Alimentos son conservas de pescado, aceite, cereales de desayuno y cacao soluble.

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, presentó hoy la campaña de recogida, acompañado del presidente de la Asociación de Supermercados de Castilla y León (Auscyl) y delegado de Gadis en la Comunidad, José Daniel Posadas; la responsable de relaciones externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio; el supervisor de Lupa en la provincia, Raúl Crespo, y el de Alimerka, Javier García.

Bajo el lema '¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!', la Fundación Banco de Alimentos y Asucyl aúnan, de nuevo, sus fuerzas para ayudar a las familias más castigadas por la crisis para que no les falten ningún alimento básico ni esencial. Los responsables de la organización de la campaña han solicitado más voluntarios para encargarse por turnos de recoger alimentos en algunos de los supermercados que aún no están cubiertos.

tracking