Diario de Valladolid

José Ignacio Delgado, de C's, y el investigado Rafael Delgado se verán finalmente las caras en el juzgado

El ex secretario de la Consejería de Economía exigía al parlamentario una rectificación por decir que se encontraba "huido"

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado y el ex secretario de la Consejería de Economía Rafael Delgado, uno de los principales investigados en la presunta trama eólica y en las operaciones urbanísticas del edificio de la ADE, más conocido como 'La Perla Negra', y el polígono de Portillo, se verán finalmente las caras en los juzgados, después de que el primero se haya negado a rectificar unas declaraciones sobre el segundo.

Es al menos lo que se vaticina después de que concluyera sin avenencia el acto de conciliación celebrado esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia 11 de Valladolid, sito en la calle Nicolás Salmerón, donde el parlamentario de la formación naranja había sido conminado a desdecirse de las declaraciones efectuadas el pasado día 2 de febrero en las Cortes en las que al referirse al exalto cargo de la Junta, investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presunto cobro ilegal de comisiones, aseguró que estaba huido y fuera de España y que incluso su familia estaba preocupada.

La rectificación de tales manifestaciones en el juzgado era la condición impuesta por el aludido para no presentar contra el político de C's una querella por delitos contra el honor, injurias y calumnias, con lo que todo apunta que Rafael Delgado activará la vía penal contra el portavoz del partido naranja en la comisión de investigación de la supuesta trama eólica.

Este último, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "inaudito que quienes están siendo investigados por corrupción se atrevan a llevar al juzgado a los que están luchando contra ella".

En cualquier caso, José Ignacio Delgado se ha mostrado absolutamente tranquilo y dispuesto a seguir con su trabajo parlamentario con el fin de esclarecer todo lo ocurrido.

"Él sabrá lo que hace, pero no me va a intimidar. Las declaraciones que hice están ahí, la hice en sede parlamentaria y no hay mucho más que decir", ha zanjado el parlamentario naranja.

tracking