Un total de 365 vallisoletanos encontraron trabajo el pasado año gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja
A lo largo del pasado año un total de 365 vallisoletanos, de los que 232 fueron mujeres, accedieron a un trabajo gracias Plan de Empleo de Cruz Roja, iniciativa en la que participaron 1.757 personas en Valladolid, mientras que a nivel nacional fueron más de 88.000.El perfil mayoritario de los participantes, según se informa desde la ONG, fue el de una mujer inmigrante con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja o nula cualificación y en situación de desempleo entre uno y dos años.
El subdirector de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja en Valladolid, Francisco Gutiérrez Sebastián, afirmó que “con la irrupción de la crisis económica en nuestro país, el plan de Empleo de Cruz Roja incluyó acciones específicas de apoyo al empleo para los colectivos más afectados. Las mujeres continúan siendo el grupo más numeroso, pero la crisis económica hizo que se incrementaran significativamente, así como las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años y los jóvenes con baja o nula cualificación”.
Además, desde Cruz Roja se destacó que 119 personas voluntarias colaboraron en el plan de empleo, iniciativa que contempla diversas actuaciones dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. Además, también se llevó a cabo una importante labor de intermediación y se gestionó ofertas de empleo procedentes de 107 empresas.