Diario de Valladolid

Eólicas- El PP pide a los grupos que faciliten las direcciones de los comparecientes y el PSOE lo tacha de “burla”

El presidente de la comisión asegura que las Cortes no tienen medios para recabar datos de los domicilios de quienes están llamados a comparecer

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la comisión de investigación sobre la supuesta trama eólica, Juan José Sanz Vitorio (PP), ha pedido a los grupos que faciliten las direcciones de las personas que han pedido su comparecencia para realizar las correspondientes notificaciones, solicitud que para el socialista Javier Izquierdo es un “esperpento” y una “burla”.Después de que el miércoles se acordara la comparecencia de 43 personas ante la comisión, Sanz Vitorio alega, en un escrito difundido por el Grupo Socialista, que no tienen medios desde la Cámara para recabar las direcciones de esas personas y apela a la colaboración de los grupos para agilizar ese trámite.

“Parece evidente que dicha función no puede corresponder a estos procuradores”, afirman los socialistas en otro escrito al presidente de la comisión, firmado por sus dos representantes en la misma, Javier Izquierdo y José Francisco Martín. “Parece conveniente que dicha información fuese recabada por conductos oficiales”, indican.

En tal sentido, sugiere que el presidente de la comisión se dirija a la Consejería de Economía y Hacienda, a la delegación del Gobierno en Castilla y León y a los registros de asociaciones, así como a otros órganos de la Administración de la Comunidad. Organismos autónomos y entes dependientes.

Javier Izquierdo, en un comunicado de prensa, calificó de “burla” y de un “intento más de bloqueo” de la comisión por parte del PP la solicitud recibida, así como de una “voluntad clara de entorpecimiento” de la investigación. El socialista recordó que los 'populares' rechazaron que la presidencia no recayera en ellos y después desestimaron más de 100 comparecientes a petición del PSOE.

“Ahora, rozando el esperpento, dicen que no pueden conseguir las direcciones para comunicar las comparecencias”, censuró Izquierdo, convencido de que la “pretendida transparencia” no se hace efectiva por el PP cuando se refiere a casos de presunta corrupción.

tracking