Diario de Valladolid

Sociedad

Puente anuncia que hablará con Turismoto para 'intentar que la marca Pingüinos sea patrimonio del Ayuntamiento'

“Parellada ha dimitido días antes de que le echaran, porque el día 19 tenía convocada una asamblea en la cual el único punto del orden del día era moción de censura"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la pasada Fiesta de la Moto.-Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la pasada Fiesta de la Moto.-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció su intención de dialogar con el motoclub Turismoto ya que, “como ciudad, nos encantaría que la marca Pingüinos fuera patrimonio del propio Ayuntamiento”. “Trabajaremos para ello para preservar la estabilidad del nombre y de la marca ligados a nuestra ciudad, pero con independencia de que Turismoto tenga un papel absolutamente clave en la concentración, me gustaría que la ciudad no estuviera expuesta a los avatares internos de una organización”, reconoció.

Así lo manifestó tras conocerse ayer que Mariano Parellada ha presentado su dimisión al frente de la organización motera, una renuncia que para Puente “ni facilita ni bloquea” la posibilidad de que Valladolid vuelva a acoger Pingüinos en 2017, ya que “Parellada ha dimitido días antes de que le echaran, porque el día 19 tenía convocada una asamblea en la cual el único punto del orden del día era moción de censura al presidente del órgano de gobierno de la asociación”.

“El camino ya estaba razonablemente allanado para que en 2017 se celebre Pingüinos de nuevo en Valladolid,. Lo único que esperamos es que Turismoto formalmente adopte las decisiones que les correspondan para a partir de ahí empezar a trabajar en la edición de 2017, empezar a difundirla con la suficiente previsión y antelación para que sobre todo los moteros que llegan desde lejos puedan estar aquí”, argumentó.

Puente repitió que “nadie es imprescindible en esta concentración”, y aseguró que le desea a Parellada “lo mejor”, ya que “contribuyó a que esa concentración sea lo que es”. Tras agradecerle el trabajo realizado “durante este tiempo”, apuntó que en su opinión, “al final perdió un poco el norte”, ya que Pingüinos “está muy por encima de él y de mí, es patrimonio de nuestra ciudad y lucharemos por seguir preservándolo porque los ciudadanos han demostrado que quieren que esta concentración siga en Valladolid”.

Puente insistió en que “los problemas internos de Turismoto impedían la celebración de la concentración, no la parcela elegida ni si el Ayuntamiento ponía más o menos facilidades”. “Era una razón interna que se va a desbloquear, y eso permitirá que, en las ediciones sucesivas, lo que este año ha sido La Fiesta de la Moto vuelva a ser Pingüinos en el futuro”, completó.

 

 

tracking